Jujuy: denuncian a alto funcionario policial por insultar y amenazar con su arma a una Sub Comisario

Jujuy al día® – El viernes pasado, una Subcomisario de la Policía de Jujuy, que presta servicio en una dependencia de la Dirección de Narcotráfico, realizó una denuncia en contra del Jefe de una Unidad Regional por haberla maltratado verbalmente y por haberle apuntado con su arma directamente en el rostro en presencia de sus pares.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el pasado viernes, alrededor de las 22 horas, la denunciante se hizo presente en la Unidad Regional 8, de Palpalá, para cumplir la función de Comisario de servicio y Jefa del operativo nocturno.

Según la denuncia de la mujer, todo se desarrolló con  normalidad hasta que alrededor de las 5:30 recibieron aun llamada desde al guardia de dicha Unidad policial debido a que habían recibido un llamado del jefe de la Unidad, quien les solicitaba la presencia de efectivos del Cuerpo de Infantería en su domicilio por presuntos inconvenientes en el barrio.

Oficiales del mencionado Cuerpo llegaron al barrio Alto Palpalá, y el Comisario Inspector, encargado de la UR 8, desde el balcón de su casa, les ordenó que se dirigieran a un sector cercano sin decirles expresamente por qué.

En la zona, que sería una cancha, encontraron a un hombre durmiendo en la vía pública y lo llevaron  a la comisaria.

Según la denuncia, tras concluir esa misión, la Subcomisario se comunicó con el jefe de la Regional para pasarle dichas novedades y este, con insultos y agresiones, ordenó que la guardia y ella debían presentarse en su oficina a las 8 de la mañana, haciéndole alusión que no sabía manejar un operativo.

La oficial, ante los hechos, solicitó un escrito a los demás policías sobre lo sucedió esa madrugada.

A la hora citada, la Subcomisario se presentó en la oficina del Jefe de la UR 8, y este la corrió de la misma diciendo que ya la iba a llamar, para luego de unos minutos permitirle ingresar al lugar donde también estaban presentes dos jefes de comisarias palpaleñas, y delante de ellos, según la denuncia, comenzó a gritarle y a recriminarle el accionar de esa madrugada, señalándole, según su parecer, que sus subalternos no habían acatado las ordenes.

El jefe de la Unidad le expresó que había tenido un enfrentamiento armado y que el personal de Infantería nunca se presentó en el lugar.

La denunciante indicó que en ese momento el Comisario Inspector comenzó a manipular su arma de fuego, se acercó a ella y le colocó el cañón prácticamente en la cara para que “sintiera” el olor a pólvora, resaltándole que habría realizado disparos cuando un grupo de personas se estaba peleando.

En la denuncia, la mujer señaló que luego siguieron los insultos y vociferaciones contra su persona, todo delante de los Jefes de Comisaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encuentran a octogenario que llevaba meses muerto en su casa

Mar Jun 14 , 2016
Jujuy al día® – Este fin de semana, un familiar lo encontró muerto en una habitación de la vivienda. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y se sospecha que llevaba varios meses sin vida. El hallazgo ocurrió en la misma vivienda donde el año pasado asesinaron a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes