El programa Comer en Casa entregó módulos alimentarios en Perico y el Carmen

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregó módulos alimentarios a vecinos de la localidad de Perico y El Carmen, en el marco del Programa Comer en Casa correspondiente al Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.).

Este programa forma parte de la política nutricional que lleva adelante el gobernador Gerardo Morales y la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, el cual provee las unidades alimentarias con productos indispensables para el equilibrio y calidad nutricional de los beneficiarios, con el propósito de complementar la alimentación de las familias jujeñas. Es un aporte nutricional destinado a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica de la provincia.

Al respecto, la directora del Plan Social Nutricional Provincial, Rosalía Avalle, expresó que “este plan se viene aplicando bajo la Ley Provincial N° 5343, contempla la entrega de una caja alimentaria (ex bolsón), con alimentos básicos para la alimentación de la familia. El objetivo es llegar a cada uno de los grupos familiares que lo necesite”.

Continuando, Avalle resaltó que “el operativo que realiza la Secretaría de Asistencia y Calidad de Vidatiene una fuerte representatividad en cada una de las localidades, cuenta con un equipo de trabajadores sociales para relevar personas en situación crítica. También, señaló que en cada uno de los lugares se recepciona la documentación para seguir incorporando beneficiarios al PLA.SO.NU.P.”. En ambas ciudades las personas agradecieron al Gobierno de Jujuy por este beneficio, se mostraron sorprendidos y muy conformes con la calidad de los productos. Del mismo modo, destacaron el contacto directo con el personal del ministerio, ya que tienen la certeza que reciben en sus manos las unidades alimentarias con todos los artículos. Los requisitos para ser beneficiario, son: no ser titular de la tarjeta alimentaria, desocupados, no tener un ingreso superior a 5 mil pesos, jubilados con la mínima, adultos mayores, personas mayores de 18 años con carga familiar, personas con alguna discapacidad, y no ser empleado del municipal, provincial o de nación. Por mayor información, los interesados en ser incluidos en el programa Comer en Casa pueden dirigirse a Alvear 539, en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Distinciones y desfile para culminar la Semana del Penitenciario

Mar Jun 14 , 2016
Jujuy al día® – Con la entrega de distinciones al personal penitenciario que cumplió 25 años de servicio y un desfile de las fuerzas de seguridad y de gauchos, culminaron los festejos por el 83º aniversario de la creación del Servicio Penitenciario de Jujuy. Los actos centrales se realizaron sobre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes