Distinciones y desfile para culminar la Semana del Penitenciario

Jujuy al día® – Con la entrega de distinciones al personal penitenciario que cumplió 25 años de servicio y un desfile de las fuerzas de seguridad y de gauchos, culminaron los festejos por el 83º aniversario de la creación del Servicio Penitenciario de Jujuy.

Los actos centrales se realizaron sobre calle Alem frente al acceso de la institución ubicado en el barrio Gorriti de nuestra ciudad y estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; y el jefe de dicha fuerza, inspector general Rubén Antonio Tejerina; en compañía de la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré; los secretarios de Gobierno, Luciano Rivas; y de Seguridad, Guillermo Siri;autoridades de las fuerzas de seguridad locales y nacionales con asiento en nuestra provincia, abanderados de establecimiento educativos del sector, invitados especiales, familiares del personal penitenciario y público en general.

Tras pasar revista a la agrupación “14 de Junio”, las autoridades y los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, mientras que el presbítero Aldo Ramos efectuó una invocación religiosa y bendijo las distinciones y recordatorios.

Al hacer uso de la palabra, el Ministro de Gobierno transmitió el saludo del gobernador Gerardo Morales y del ministro de Seguridad, Ekel Meyer, a la vez que ponderó la labor de la institución, “porque es una de las que brinda servicio a la sociedad” y reivindicó el trabajo que desarrolla su personal, “ya que está sujeto a la problemática e ir solucionando día a día para brindar un mejor servicio” a la comunidad.

Por su parte, Tejerina se mostró satisfecho por la culminación de los actos que fueron preparados para celebrar los 83 años de vida de la fuerza en nuestro medio, sirviendo a la comunidad y en la “reinserción a la sociedad de los detenidos, a través de la actividad laboral, con una tarea en conjunto con los jueces y secretarías desde su ingreso hasta que recuperan la libertad”, apuntó.

Además de la entrega de distinciones, destacó la entrega de recordatorios al personal subalterno que hace más de 15 años  está trabajando en el mantenimiento del refugio de la Virgen de Punta Corral, el  que fue construido hace un poco más de veinte y ahora ya retirados aún siguen trabajando en su mantenimiento.

Por último, Tejerina recordó que está próxima la inauguración de tres pabellones de seguridad para internos en la Unidad Nº 7 y también la incorporación de nueva tecnología como son las cámaras de seguridad, detectores de metales en las distintas unidades penitenciarias que posee la institución.

Finalmente se efectuó el desfile de las delegaciones escolares, las fuerzas de seguridad y de algunas agrupaciones gauchas, con lo que se dieron por finalizados los actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Comisión de Salud recibió a las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy

Mar Jun 14 , 2016
Jujuy al día® – La Comisión de Salud de la Legislatura de Jujuy, presidida por la Diputada provincial, Patricia Armella se reunió con referentes del Colegio Farmacéutico con quienes trataron el Proyecto de Ley referente al Régimen Provincial del Servicio Farmacéutico. En ese sentido la diputada sostuvo que “es una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes