Close Menu
    ¿Qué está pasando?

    Jujuy: quiso comprar entradas para el recital de Bud Banny y terminó estafada

    18 mayo, 2025

    Jujuy: violento motochorro acompañado de su pequeña hija golpeó y le robó a una mujer

    17 mayo, 2025

    Jujuy: fue sorprendido por un violento delincuente armado y le robó su automóvil

    17 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter)
    domingo, mayo 18
    Facebook X (Twitter)
    Jujuy al dia
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General
      • Turismo
      • Cultura
      • Locales
      • Educación
      • Judiciales
      • WHATSAPP
      • Contacto
      • Política de privacidad
      • Términos y condiciones
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General
    Home»Notas»Avanza el BEGUP: en julio incorporarán a terciarios y universitarios

    Avanza el BEGUP: en julio incorporarán a terciarios y universitarios

    redaccion14 junio, 2016No hay comentarios3 Mins Read
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link WhatsApp

    Jujuy al día® – Más de 4 mil estudiantes de los niveles primario y secundario del interior de la Provincia viajan con el BEGUP y en julio próximo se incorporarán al sistema los alumnos universitarios y terciarios.

    El director de Transporte Educativo del Ministerio de Educación, Matías González, explicó que están en funcionamiento puntos fijos de atención en La Quiaca, Humahuaca, Palpalá, Perico, Monterrico, San Pedro, Libertador y San Salvador de  Jujuy. En el interior, estas oficinas atienden de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, mientras que la atención en la capital se presta en la Nueva Terminal de Ómnibus en el horario de 8 a 13 y de 15 a 20 horas. Además, se cuenta con un puesto móvil, al que se sumará otro, para atender a los estudiantes de los niveles terciario y universitario.

    Hasta el 20 de julio –precisó González- se podrá tramitar el beneficio en el nivel primario y secundario, mientras que para terciario y universitario se podrá hacerlo hasta diciembre inclusive.

    Indicó luego el funcionario que la Dirección de Transporte Educativo, que depende de la Secretaría de Equidad, tiene como prioridad la coordinación del BEGUP, “que es la herramienta del Gobierno que abarca hoy a más de 4.000 beneficiarios en esta primera etapa de primario y secundarios y que en una segunda etapa, que lanzaremos en julio, nos permitirá abarcar a los niveles terciarios y universitarios”.

    “La idea es que para el año 2017 se cubran todas la regiones de la Provincia a las cuales no llega el transporte público”, añadió.

    Haciendo una evaluación de la marcha del programa, señaló que la mayoría de las consultas “se dieron por la errónea interpretación de potenciales beneficiarios a los cuales  les costó entender  lo que es la interjurisdiccionalidad, que es lo que contempla el beneficio. Por ejemplo, desde Monterrico hacia Perico, no así desde La Ovejería, que está dentro de Monterrico, hacia el mismo Monterrico; sí desde La Ovejería hacia Perico”.

    “Otro de los  inconvenientes que se observó es la falta de continuidad en los tramites, ya sea por falta de interés, dejadez, o por  no cumplimentar los requisitos”, agregó.

    “Tenemos la responsabilidad de ver por los estudiantes que utilizan un transporte público y de esa manera facilitar  sus deseos de estudiar; estamos trabajando para  que el tema de transporte no sea un impedimento  para alcanzar sus metas”, destacó.

    El director subrayó que el BEGUP “es significativo y ayuda notoriamente en cuanto a recursos;  por ejemplo, un estudiante de Barro Negro para llegar a Jujuy capital debe llegar primero a San Pedro de Jujuy. Así que en pasajes tiene que invertir unos 200 pesos por día en ida y vuelta; entonces detectamos que ese chico directamente no estudiaba y se dedicaba a trabajar en el campo o buscaba otras alternativas. De ahí que la ayuda del Gobierno es un avance en la igualdad de oportunidades”, estimó.

    El funcionario finalizó haciendo un llamado a los beneficiarios a “cuidar este esfuerzo del Gobierno, ya que personas inescrupulosas quisieron aprovecharse de este beneficio tratando de burlar nuestros sistemas de control y seguridad”.

    Información sugerida

    En el 2020 más del 52% de las víctimas fatales en accidentes de tránsito fueron motociclistas

    10 junio, 2021

    La seguridad al volante es una responsabilidad de todos

    10 junio, 2021

    En el Día Nacional de la Seguridad Vial se realizarán controles de alcoholemia en todo el país

    10 junio, 2021
    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Noticias recientes

    Jujuy: quiso comprar entradas para el recital de Bud Banny y terminó estafada

    18 mayo, 2025

    Jujuy: violento motochorro acompañado de su pequeña hija golpeó y le robó a una mujer

    17 mayo, 2025

    Jujuy: fue sorprendido por un violento delincuente armado y le robó su automóvil

    17 mayo, 2025
    BUSCAR
    Comentarios recientes
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    • Jorge Osvaldo Roitman en Más pruebas en el caso Hotesur: pasajeros inexistentes, documentos difusos y facturas sin detalles, la “trampa” de la contabilidad en un hotel de los Kirchner
    • Jorge Osvaldo Roitman en Cristina paga un costo por las derrotas del peronismo en Jujuy y Salta
    • Vallas en Este viernes se llevará a cabo el Primer Foro Provincial de Jóvenes
    • Guillermo en Reconocimiento a los jujeños que murieron en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano
    Comentarios recientes
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    • Jorge Osvaldo Roitman en Más pruebas en el caso Hotesur: pasajeros inexistentes, documentos difusos y facturas sin detalles, la “trampa” de la contabilidad en un hotel de los Kirchner
    • Jorge Osvaldo Roitman en Cristina paga un costo por las derrotas del peronismo en Jujuy y Salta
    • Vallas en Este viernes se llevará a cabo el Primer Foro Provincial de Jóvenes
    Entradas recientes
    • Jujuy: quiso comprar entradas para el recital de Bud Banny y terminó estafada
    • Jujuy: violento motochorro acompañado de su pequeña hija golpeó y le robó a una mujer
    • Jujuy: fue sorprendido por un violento delincuente armado y le robó su automóvil
    • Primer Encuentro de Escuelitas de Vóley en Alto Comedero
    • Dramático rescate aéreo de un hombre con grave herida en un brazo
    • «Un nuevo espacio para el encuentro y la socialización»
    Calendario
    junio 2016
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
    « May   Jul »
    © 2025 Diseñado por LEXICO para Jujuy al día.
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones
    • Contacto
    • Login/Registrarse

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.