Subsidio a víctimas de violencia de género: “es un recurso importante porque muchas veces las mujeres no tienen otro sustento”

Jujuy al día® – Tras el tratamiento y aprobación en el Senado por unanimidad del proyecto  de ley que prevé un respaldo económico para las mujeres sometidas a violencia física o psicológica, nuestro medio dialogó con la Secretaría de Paridad de Género, Soledad Sapag, quien resaltó dicha aprobación y calificó el subsidio como una importante herramienta para contrarrestar este flagelo ya que así muchas mujeres pueden dejar de depender de sus parejas y salir de esta situación.

Al respecto, Soledad Sapag manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “el proyecto está bueno y me pareció buenísimo que haya sido votado unánimemente, es una gran logro ya que la problemática va más allá de una cuestión partidaria y necesita considerarse con la seriedad con la que se está considerando, eso es muy bueno”.

Afirmó “esto es un recurso importante para poder salir de esta situación de violencia porque muchas veces las mujeres no tienen otro sustento para salir de forma inmediata de esta situación y que sea por una ley nacional está muy bueno”.

“Por ahí habrá que tener cuidado en la reglamentación, sobre los plazos y tiempos, para que estas mujeres realmente puedan ingresar al sistema laboral lo más rápido posible para que no deban vivir de un subsidio sino de sus trabajos, que es dignificante para cualquier ciudadano”.

Explicó que de ser sancionada esta ley, en Jujuy “lo que se hace en estos casos es un adhesión a las leyes nacionales y no creo que sea la excepción Jujuy. Es importante que tengamos una ley nacional porque nos insta a las distintas provincias hacer una buena copia de esto y adherirse a estas leyes”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la Secretaría de Paridad de Género, además de este subsidio, donde más habría que profundizar en pos de ayudar a las víctimas de violencia de género, y manifestó al respecto que “debe haber un abordaje interdisciplinario, insisto mucho en esto, pero si uno no aborda el problema de forma interdisciplinaria, desde todas las aristas, es difícil salir de esta situación”.

“Por eso trabajamos con equipos interdisciplinarios para hacer un abordaje psicológico, social y legal, de una sola vez y no que esta persona tenga que transitar, o peregrinar, institución por institución, y contar varias veces lo mismo con el dolor que eso implica, con todo lo que se mueve en la persona en estas situaciones. Por lo que me parece muy importante el proceso terapéutico en todos estas situaciones de violencia y así romper el círculo de la violencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fortalecimiento de brigadas de incendios forestales: curso de Jefes de Cuadrilla

Dom Jun 12 , 2016
Jujuy al día® – Se desarrolló con éxito en nuestra provincia el Curso de Jefes de Cuadrilla, organizado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y destinado a miembros de Brigadas de Incendios Forestales de la Región NOA y de Parques Nacionales. Participaron del encuentro dos brigadistas de Salta, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes