Los ministros de Turismo se reunieron en Puerto Madryn

Jujuy al día® – Se concretó en la ciudad de Puerto Madryn (Chubut) la 134º Asamblea del Consejo Federal de Turismo, la que fue encabezada por el gobernador de esa provincia, Mario Das Neves, y el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a los ministros y secretarios de Turismo de todas las provincias.

Representando a Jujuy asistió el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Oehler, quien señaló que “de esta forma se está dando continuidad al trabajo en conjunto dentro del escenario nacional repasando las líneas de acción que se llevan adelante desde Nación, haciendo sugerencias no solo en el ámbito promocional sino en todo lo que es el desarrollo de la oferta”.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del hotel Rayentray a horas del lanzamiento oficial de una nueva temporada de avistaje de ballenas en la provincia patagónica.

El funcionario detalló que “el Ministro (Gustavo) Santos junto a integrantes de su gabinete presentaron un amplio informe de las acciones que estuvieron, y están llevando adelante a través de las diferentes secretarías en el marco del Plan Federal de Turismo y aprobadas por el Consejo”.

Además de Santos y Das Neves, encabezaron el encuentro el secretario de Turismo de Nación, Alejandro Lastra; el subsecretario general de la Presidencia y coordinador del Comité Interministerial de la Nación, Valentín Díaz Gilligan; el presidente del CFT, Mariano Ovejero, que es además ministro de Turismo y Cultura de Salta; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, por el sector privado.

Algunos de los objetivos que se plantearon en esta reunión fueron el de posicionar a la Argentina como destino turístico regional a través de la captación del mercado internacional; promover el crecimiento del turismo interno argentino; y aumentar el gasto promedio del turismo receptivo internacional. Todo esto, generando las condiciones de infraestructura y conectividad necesarias para alcanzar dichos objetivos, y aumentando la inversión pública y privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desarrollo Económico y Producción fortalece sus equipos de trabajo

Dom Jun 12 , 2016
Jujuy al día® – Con el objetivo de fortalecer el trabajo en equipo y potenciar las habilidades personales, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, lleva adelante un programa de “Desarrollo de Capacidades Personales”, destinado a todos los empleados sin distinción de cargo o actividad de las distintas áreas que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes