Festival por los niños “Si se cansa que solo sea de jugar”

Jujuy al día® – En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el próximo 12 de junio, el Ministerio de Trabajo junto a la COPRETI organizó un espectáculo gratuito con actividades preventivas y de concientización sobre la problemática en la vieja estación de trenes de la capital jujeña.

En este contexto, el Secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Juan Ignacio Palermo, destacó la labor que permanentemente realiza la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI)  y la dedicación especial en todo el mes de junio para promover tareas que contribuyan a sensibilizar a distintos sectores de la población sobre la problemática.

Por su parte, la Subsecretaria de Trabajo y Relaciones Laborales, Agustina Mulqui, mencionó que este 11 y 12 de junio se realizará Kermes por los niños con el lema “Si se cansan que solo sea de jugar” y también estarán presentes  artesanos y emprendedores con sus productos en la vieja estación de la capital jujeña.

En dicho evento, agregó el funcionario, “los niños podrán disfrutar de una jornada con payasos, Cine Móvil y otras actividades recreativas. Además estarán presente todas las organizaciones gubernamentales y aquellas que forman parte de la COPRETI”.

La Coordinadora de COPRETI, Silvia Alanis, sostuvo que durante la semana se llevaron a cabo actividades en conjunto con los municipios de Humahuaca, Palpalá y Perico para concientizar a la comunidad como también brindarles a los chicos espacios pedagógicos con respeto al trabajo infantil.

Finalmente,señaló: “Invitamos a los niños, niñas que vengan con sus padres este sábado y domingo a partir de las 10 de la mañana en la vieja estación y disfruten de los espectáculos que son gratuitos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales llamó a "luchar por la transformación de la matriz energética" para el desarrollo industrial

Sáb Jun 11 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales participó de la ceremonia inaugural de la zafra del ingenio Río Grande de La Mendieta, donde ratificó su compromiso de bregar por un nuevo aumento en el cupo del bioetanol e incorporar al sector en los proyectos de energía renovables. El Mandatario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes