Continúa el desarrollo del Proyecto de Capacitación de Líderes Deportivos Saludables en Capital

Jujuy al día® – Hoy, sábado 11 de junio a partir de las 9:00 horas se dictará el segundo módulo de la instancia de capacitación enmarcada en el proyecto de Capacitación de Líderes Deportivos Saludables, en salón de C.A.J.A. Centro de Arte Joven Andino ubicado en calle Alvear N° 534.

Dicho proyecto integra el programa Movete en Familia que lleva adelante la Dirección de Actividad Física, Salud y Bienestar de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano. Este proyecto busca promover la formación de agentes multiplicadores de actividades saludables, tiene como protagonistas a referentes deportivos y se encuentra en pleno desarrollo en distintos lugares de la provincia por regiones, en las ciudades de Humahuaca, Palpalá, Libertador General San Martín, además de Capital. El Director de Actividad Física, Salud y Bienestar, Profesor José Manuel Crespo hizo extensiva la invitación “a todos a este encuentro en C.A.J.A. este sábado 11 de junio de 9:00 a 12:00, también invitarlos para los próximos módulos, de adultos mayores, gimnasios urbanos, entrenamiento funcional, gimnasia infantil el movetito, tu vida en movimiento, que es como iniciar las actividades físicas saludables con un programa de iniciación a la nutrición, a la alimentación saludable de manera tal que es hacer un abordaje amplio en todas las facetas del bienestar de las personas. En cuanto al segundo módulo de la zona Capital expresó “es el de ritmos, como intervenir con la música en las distintas propuestas deportivas, de manera tal que la música está incorporada en la vida de todas las personas, en disciplinas como el baile o los entrenamientos saludables, también en estas nuevas modalidades al aire libre como la carrera, el running, el trail running, contactarse con la naturaleza y a la vez escuchar música, o sea hacer esas prácticas deportivas y de actividad física saludable también con ritmos”. El funcionario se refirió al desarrollo del mismo en diferentes lugares de Jujuy “estamos realizando intervenciones en distintos puntos de la provincia, vamos el cuarto encuentro en la ciudad de Palpalá con muchísimo éxito, más de 40 futuros líderes e inclusive la posibilidad que se vayan sumando,  ya hemos intervenido con la temática de liderazgo, trabajo en equipo, también a través de ritmos, juegos alternativos, deportes alternativos, como además paradores saludables y juegos predeportivos, entonces con denodado éxito, muchísimo agradecimiento a las direcciones de deportes de los distintos municipios, ya hemos desarrollado intervenciones en las ciudades de Libertador General San Martín y Humahuaca , ahora está el segundo módulo en San Salvador  y si Dios quiere en unos días  vamos a abrir una sede en la Puna, en La Quiaca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festival por los niños “Si se cansa que solo sea de jugar”

Sáb Jun 11 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el próximo 12 de junio, el Ministerio de Trabajo junto a la COPRETI organizó un espectáculo gratuito con actividades preventivas y de concientización sobre la problemática en la vieja estación de trenes de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes