Morales: “Somos una provincia rica con un gran potencial”

Jujuy al día® – Así lo afirmó el Gobernador Gerardo Morales al participar de la firma de convenio de aportes no reembolsables entre el Gobierno de la Provincia de Jujuy, la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y la Cooperativa 19 de marzo, encabezada por el Presidente Pablo Liquín; fomentando la compra de herramientas manuales e individuales, con el aporte de la UCAR de $8.834.531, beneficiando a 500 familias. Asimismo, se concretó un segundo convenio por el centro de servicios forestales, que se inaugurará en el mes de septiembre en la zona de Arrayanal, con maquinarias del Estado para la asistencia del sector privado.

Acompañador al Gobernador de la provincia, Gerardo Morales; el Coordinador Ejecutivo de la UCAR, Alejandro Gennari; el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco ;  el Intendente Municipal de Caimancito, Pedro Torres; el Intendente de Palma Sola, Fernando Agüero, Fraile; diputados provinciales y concejales.

En ese marco, el Gobernador Morales afirmó que “más allá de las pertenencias partidarias estamos trabajando juntos porque a mí me toca ser gobernador de todos los jujeños, así que sin ningún problema el peronista más peronista tiene que venir y hablar conmigo”.

“Los desafíos que tenemos como provincia tienen que ver con que recuperemos el respeto entre nosotros y que como pueblo podamos trabajar juntos”, subrayó.

Adelantó, que también “ya se firmó el pedido de las 5 hectáreas de Caimancito y ya hablé con la empresa”, todo esto en el marco de un proyecto que trabajó el intendente con el pueblo.

“Este es un pueblo de trabajo donde hay un saber, una experiencia, una actividad económica que va a ser pujante, obviamente todo lo que podamos hacer para salir adelante lo vamos a hacer”, recalcó Morales.

Del mismo modo, dijo que “en eso de ir por más, cuenten con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción para mejorar lo que hacemos cada día, teniendo en cuenta el tema del diseño, la estrategia para la comercialización. Además nosotros como Gobierno vamos para adelante con el tema de la foresto industria porque tenemos muchas tierras inutilizadas, por eso queremos generar proyectos productivos”.

Sobre ello, argumentó que hay que involucrar en esto a todos los madereros porque son los que trabajan, son los que necesitan la madera y recordó que “nosotros éramos una  de las provincias más importantes en este tema, llegamos a tener 22.000 hectáreas forestadas y hoy no tenemos ni el 10% de eso, además consideró que la foresto industria ocupa mucha mano de obra”.

“Nosotros realmente somos una provincia rica con un gran potencial, por eso tenemos proyectos relacionados con la energía renovables, tenemos además la segunda reserva del mundo de energía solar, el litio, la quínoa con los pequeños productores y proyectos de riego en toda la provincia. En cada localidad, cada tema de producción es el objetivo que tenemos como gobierno”, finalizó el Gobernador.

A su turno, el Coordinador ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Alejandro Gennari, aseguró: “No le tenemos miedo a los subsidios que haya que dar, los vamos a dar; lo que no queremos hacer, es darlos mal, por ello, esto va a los productores, a los carpinteros, a la gente que labura y por lo tanto, acá estamos”.

Del mismo modo, aclaró que “no solo debemos producir más y mejor para que la gente viva mejor a través de la producción y no del subsidio, que debemos darlo porque hay muchos compatriotas que la están pasando mal, pero tenemos que dar mejores subsidios para que esos compatriotas sean libres y puedan ganar lo que necesitan todos los meses, mejorando su situación, es decir, que el subsidio debe ser un instrumento para que mejoremos, protegiendo a los trabajadores”.

Finalmente, remarcó que “este es un subsidio de los que uno con mucho gusto firma porque sabemos que esto va a hacer que los productores estén mejor, esto activa Caimancito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales entregó subsidios a club de Tilcara y prometió fuerte inversión en materia de deporte en la zona

Vie Jun 10 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales anunció que gestionará una línea de crédito ante la Gerencia de Empleo para emprender la construcción de una pileta climatizada en el Club Terry de Tilcara. Precisó que la operatoria es de un millón de pesos para la compra de materiales y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes