Jujuy: difunden imágenes de la celda de Milagro Sala

2

Jujuy al día® – La inspección fue hecha por la secretaria de Derechos Humanos provincial. Así, el gobierno de Morales responde a las denuncias formuladas por la Tupac Amaru sobre trato «inhumano» a la dirigente K detenida.

Tras inspecciones realizadas en la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero, la Secretaría de Derechos Humanos constató las adecuadas condiciones de detención de Milagro Sala, verificando que cuenta con agua caliente, varias mantas, calefactor, televisión y baño privado, según publica el diario Clarin.

El informe de Derechos Humanos es coincidente con el suministrado oportunamente por el Servicio Penitenciario de Jujuy, a través de su principal autoridad, el inspector general Rubén Antonio Tejerina, quien echó por tierra las inconsistentes denuncias formuladas por miembros de la Tupac Amaru sobre trato «inhumano» a la imputada.

La Secretaría de Derechos Humanos constató las adecuadas condiciones de detención de Milagro Salta, verificando que cuenta con agua caliente, varias mantas, calefactor, televisión y baño privado.

En este marco, Susana Haquim, secretaria de Derechos Humanos, garantizó que son adecuadas las condiciones de vida y atención en el penal. «La señora está en muy buenas condiciones», aseguró enfáticamente.

Secretaría de Derechos Humanos constató las adecuadas condiciones de detención de Milagro Salta, verificando que cuenta con agua caliente, varias mantas, calefactor, televisión y baño privado.

«Sala tiene todas las comodidades», afirmó categóricamente y señaló que desde la Tupac vertieron denuncias sobre un supuesto techo de chapa, «pero en realidad es de loza», precisó para luego recalcar que «constatamos que la señora sí cuenta con provisión de agua caliente, varias mantas, calefactor y televisión». «Comparte la celda con tres personas más y tienen baño privado», añadió.

Por otra parte, el Servicio Penitenciario de Jujuy precisó que ante el requerimiento de una interna, por las bajas temperaturas que se registran en esta época del año, se procede con inmediatez, autorizando la provisión de indumentaria, ropa de abrigo y otros elementos para paliar el frío.

Secretaría de Derechos Humanos constató las adecuadas condiciones de detención de Milagro Salta, verificando que cuenta con agua caliente, varias mantas, calefactor, televisión y baño privado.

En el caso de Sala, pidió ingresar un colchón, un calefactor y ropa de abrigo, accediendo las autoridades penitenciaras a tales requerimientos. Esto significa que, además de las mantas suministradas por el Servicio Penitenciario, a la interna se le permitió el ingreso de frazadas y un acolchado de manera particular, como así también una estufa.

2 thoughts on “Jujuy: difunden imágenes de la celda de Milagro Sala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festiclown: “Alegría que llegará a todos los niños de la ciudad”

Vie Jun 10 , 2016
Jujuy al día® – Un proyecto más que se realiza desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Cultura, el Festiclown que colma de alegría a los niños de los distintos barrios de la ciudad, esta vez convocó a payasos de esta ciudad y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes