Zoonosis: Exhortan a la tenencia responsable de mascotas

Jujuy al día® – Es necesario que la comunidad este atenta ante versiones que pueden tergiversar información. Por tal motivo es pertinente conocer cuál es el accionar que se hace desde la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy ante el cuidado de los perros callejeros.

Debido al reciente lanzamiento de la campaña antirrábica, desde el Departamento de Zoonosis de la capital, se dieron a conocer las políticas adoptadas -desde esa área- para el control de los animales en la vía pública.

En este marco la Secretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise declaró: “el accionar que sostenemos es el de orientar a toda la comunidad para acercarse a las Direcciones municipales, comprometiéndolos a mantener una tenencia responsable de las mascotas y colaborar con el objetivo trazado hace tiempo de sostener a San Salvador como municipio no eutanásico”.

Por su parte, el encargado del Departamento de Zoonosis, Pablo Gutiérrez detalló sobre los distintos controles mantenidos debido al gran número de animales en la vía pública.

“Dentro del Programa de tenencia responsable buscamos revalidar los derechos del animal volcando la importancia al dueño, ya que es un ser que no se puede defender por sí solo”. Además adhirió que “no utilizamos vías como la eutanasia, hace tiempo llegamos al acuerdo -junto al Concejo Deliberante de nuestra ciudad- de que no es un método de control efectivo”.

Asimismo se detalló el procedimiento de los efectivos cuando se encuentra a un animal en la calle “primero realizamos el retiro del animalito para tratar de darle la mejor vida posible; dentro de ello los insertamos en el sistema de adopción donde hacemos la esterilización,  vacunación, desparasitación y lo integramos al programa de adopción para darle una nueva oportunidad ya que no la tuvo en su momento”.

Finalmente se remarcó que el Departamento de Zoonosis cuenta con un Quirófano móvil que recorre los distintos barrios de la ciudad, donde se realizan cirugías e intervenciones de cuidado, los vehículos oficiales que recorren la capital se encuentran ploteados con el logo de la Municipalidad, para aquellos que quieran acercarse. Además los interesados en informar sobre animales en la vía pública podrán hacerlo mediante el teléfono 4020139, o presentarse en el edificio 4 de junio en ambos turnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Reconocimiento de Vida Activa” a adultos mayores

Jue Jun 9 , 2016
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, invita a la comunidad en general a participar de la convocatoria de “Reconocimiento de Vida Activa” a Adultos Mayores que se destaquen en actividades solidarias, culturales, educativas, recreativas entre otras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes