Vecinos de Lozano solicitan que les restituyan comisaria que dejó de funcionar durante las anteriores gestiones

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, vecinos de la ciudad de Lozano se acercaron a Casa de Gobierno con la intención de solicitar que vuelva a funcionar la comisaria de la ciudad debido a los hechos públicamente conocidos relacionados al narcotráfico e inseguridad.

Además, recalcaron que dicha comisaria en el año 2010 dejó de funcionar, que en el gobierno de Fellner jamás los escucharon y la delegación policial no fue puesta nuevamente en funcionamiento.

Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con un vocero de los vecinos de la localidad, Marcos Batallanos, quien expresó “vinimos a solicitar esto porque lo que sucede en Lozano son cosas gravísimas. Ya no son hechos aislados, se ven secuestros de drogas, raptos, lo delictivo es muy grande por lo que pedimos que se abra la comisaria de nuevo porque desde el 2006 estuvo funcionando y después dejó de funcionar, no quedó nada, somos un pueblo aislado”.

“Hoy, y desde hace años, dependemos de la comisaria de Yala, pero a veces pasa que cuando llamamos no hay móviles y no llegan”.

Respecto al por qué dicha dependencia policial dejó de funcionar, Batallanos sostuvo que “esa es nuestra gran pregunta. A medida que pasaron los años, en vez de mejorar, vamos empeorando, y  la población va creciendo más y también crece más lo delictivo. Si no piensen que  en todo el país se escuchó lo de la gran carga de droga en Lozano, una operación gigante que sorprendió a todo el pueblo”.

“Nos dimos cuenta que es una sede o base de operaciones delictivas, pero a pesar de todo eso seguimos aislados sin apoyo. Al gobierno le pedimos que abra la seccional, que funcionó el 2006 hasta el 2010, donde hemos gestionado motos y otras cosas pero después del 2010 todo se vino abajo y quedó solo una pieza”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó a los vecinos respecto a las respuestas brindadas durante las gestiones de Barrionuevo y Fellner por el cierre de esta seccional, quienes manifestaron “de todos los pedidos, de todas las notas que hemos hecho, recibimos solo dichos, que se iba a realizar, que si se escuchó pero nunca pasó nada, y si uno va a la seccional es un desierto”.

Por ello al gobierno de Jujuy “le estamos planteando esto porque que antes de ayer ocurrió un secuestro de una niña del secundario que logró escaparse, y esto fue lo que desbordó el vaso y nos llevó a que pidamos si o si la seccional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajadores del Tunuyán volvieron a la protesta: “estamos pasando mucha hambre”

Jue Jun 9 , 2016
Jujuy al día® – Nuevamente, y como hace más de 10 meses, los empleados de los supermercados Tunuyán volvieron a concentrar en las puertas de Casa de Gobierno para solicitar la intervención del Estado luego que desde la empresa los hayan dejado sin sus puestos de trabajo y adeudándoles los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes