Trabajadores del Tunuyán volvieron a la protesta: “estamos pasando mucha hambre”

Jujuy al día® – Nuevamente, y como hace más de 10 meses, los empleados de los supermercados Tunuyán volvieron a concentrar en las puertas de Casa de Gobierno para solicitar la intervención del Estado luego que desde la empresa los hayan dejado sin sus puestos de trabajo y adeudándoles los haberes desde hace casi un año.

Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con dos de los voceros de los trabajadores, Juan Alanoca y Daniel Flores, quienes se refirieron a este grave conflicto que dejó a más de 140 familias sin trabajo.

Juan Alanoca manifestó “la verdad estamos en una situación insostenible y lo peor es que no tenemos respuestas de parte de la patronal ni de parte del gobierno. Es una situación desesperante porque son 10 meses de sueldo que nos deben”.

“Pero queremos destacar de quién es la culpa y es del señor Iber Ibarra, y por eso nos gustaría que el gobierno intervengan y nos dé una solución porque son muchas familias las que quedaron sin trabajo”.

Aseguró “la verdad estamos pasando mucha hambre y una situación muy difícil, queremos que desde la empresa den la cara porque estamos sin obra social, sin trabajo, no nos hicieron los aportes jubilatorios, no hicieron nada y no hay intensión de parte de la patronal para solucionar nada. Solo queremos que nos paguen lo que se nos debe”.

Sostiene que al gobierno le solicitan que “intervengan como gobierno, debe haber alguna forma judicial para hablar con el dueño y que se haga cargo de esta situación”.

Por su parte Daniel Flores expresó “ya no queda ninguna sucursal abierta, todas cerradas pero si lo hacen están con otros nombres. Esta persona, Iber Ibarra, tiene otro supermercado abierto con otro nombre y otra identidad pero sigue figurando la razón social de Seven Group que era Tunuyán”.

“Por él nos tenemos que acercar a Casa de Gobierno para ver si nos pueden atender porque somos más de 140 familia en la calle, sin nada, que no pueden conseguir trabajo, no se nos abren las puertas”.

Pero recalcó “no queremos que nos regalen nada sino que nos paguen todo lo que nos están debiendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Confirman 18 casos de gripe A en Jujuy

Jue Jun 9 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy realizó una mesa de diálogo destinada a periodistas y profesionales de la comunicación, a fin de abordar las actualizaciones sobre las enfermedades tipo influenza. La misma se llevó a cabo en Sala de situación de la cartera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes