Nueva etapa del programa de formación de líderes culturales

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Derechos Culturales, a través de la Coordinación de Promoción Socio Cultural, informó a los inscriptos que el próximo viernes 10 y sábado 11 del presente mes tendrá lugar el Seminario “Derechos Culturales”, a cargo del doctor Gustavo Callejas, en el salón «Marcos Paz» de la Legislatura.

El coordinador del programa “Formación de Nuevos Líderes Culturales”, Marcelo Coca, indicó que este es el tercer encuentro que se concreta y en esta oportunidad tendrá como disertante al prestigioso abogado doctor Gustavo Callejas, especializado en Derecho Cultural proveniente de la Provincia de Tucumán.

Detalló que el temario que se abordará será el siguiente: Legislación Cultural. El derecho de la Cultura: los derechos culturales como integrantes de los derechos humanos esenciales. Evolución. Fuentes normativas de protección nacional e internacional. Los derechos culturales en el derecho público local. Aspectos internacionales, constitucionales y legislativos. Legislación Cultural. Facultades concurrentes entre el Estado Nacional, Provincias y Municipios. Normas constitucionales y pactos internacionales. Legislación cultural argentina: derechos de autor. Legislación artística. Patrimonio cultural. Circulación de obras de arte.

Finalmente puntualizó que el encuentro está programado para el próximo viernes 10, para el grupo 1; y el sábado 14 de mayo, para el grupo 2, en el horario de 8:30 a 18.

Biografía

Callejas, nació en San Miguel de Tucumán en 1976. Es abogado y desde 2008 se desempeña como apoyo técnico en la Dirección de Patrimonio Cultural del Ente Cultural de Tucumán y la Comisión de Patrimonio cultural de Tucumán como asesor legal. Ha participado en Posgrados, Seminarios y cursos sobre Patrimonio Cultural en Argentina, Chile y Perú. Ha formado parte del Taller Patrimonio Vivo de la UNESCO (2012-2014). Ha publicado y editado en congresos, semanarios, revistas y libros sobre distintos temas de la legislación y políticas culturales. En la actualidad es becario en la Maestría en Cultura Pública de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitan a policías jujeños en liberación de rehenes

Jue Jun 9 , 2016
Jujuy al día® – En el edificio central de la Policía de la Provincia dio inicio el curso de capacitación de gerenciamiento y administración de situaciones de crisis de alto riesgo para liberación de rehenes destinado a la oficialidad de la fuerza jujeña. La capacitación que se realizará desde hoy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes