Firme decisión del gobierno: “No vamos a permitir que se tomen terrenos”

1

Jujuy al día® – Con el objetivo motor de que el Estado recupere su rol como administrador de sus tierras y como garante de la calidad de vida mediante el acceso a la vivienda, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda estuvo presente en el desalojo que la Justicia ordenó en las 150 Hectáreas. El recupero de esas tierras, asimismo, asegura el espacio para la ejecución de «Jujuy Hábitat», programa que el Gobierno de Jujuy y Nación ejecutarán en toda la provincia y que en la ciudad capital eligió como primer territorio ése sector de Alto Comedero.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda estuvo presente en el desalojo que, luego de tres meses de ocupación y reiterados llamados del Gobierno a desocupar los terrenos tomados ilegalmente, se llevó a cabo con las fuerzas de seguridad dispuestas por la Justicia en las 150 Hectáreas de Alto Comedero.

El procedimiento, que se desarrolló en forma pacífica, respondió a la decisión del Gobierno de la Provincia «de mejorar la calidad de vida de los jujeños, lo que está íntimamente relacionado con el hábitat y el urbanismo en las ciudades, y para eso se necesita planificación, y que los que se considera ‘tierra’ no sean meros lotes desordenados y sin servicios básicos ni garantías de un ambiente que asegure recreación, salud y seguridad”, expresó Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda.

“No vamos a permitir que se tomen terrenos. Esos son terrenos que se recuperaron luego de tres meses de usurpación, y se llegó al desalojo porque la gente no escuchó el llamado del Gobierno para la planificación de un hábitat mejor; a los usurpadores no se les dará nada”, destacó García, quien también explicó que «Jujuy Hábitat» es una herramienta que el Gobierno de la Provincia planificó junto a Nación para mejorar la calidad de vida y el desarrollo humano y que en la ciudad de San Salvador de Jujuy se ejecutará en ése sector de Alto Comedero.

“Todo lo que no debió hacerse en materia de construcción de viviendas y de organización urbanística, en las 150 Hectáreas se hizo; por eso fue que se eligió ese sector, el de las 150 Hectáreas, para una planificación integral, con perspectiva de desarrollo humano”, explicó García y agregó que “Nación y Provincia tendremos una intervención muy fuerte en ese barrio, para lograr un desarrollo más armónico; dentro de ese desarrollo están estas tierras que se recuperaron y en donde se generarán más lotes para poder darle a las familias que necesitan un lugar para vivir y se inscriban y cumplan con la ley”.

El Secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda destacó además el interés del programa de generar conciencia de que los lotes van a pagarse, ya que el pago genera más arraigo, más valor de esfuerzo y, sobre todo, porque es un sistema solidario, ya que si un ciudadano paga su lote, permite que el Estado genere otro lote con condiciones dignas para otro ciudadano.

Por otra parte, enfatizó que “vimos muchas personas que trasladaban bloques hacia casas cercanas, lo que da cuenta de especuladores e inescrupulosos, que sólo toman porque quieren un rédito extra o luego hacer negocio con esos lotes; pero todo eso no tendrá lugar de aquí en adelante, ya que estamos recuperando el rol del Estado en materia de tierra y vivienda». «Hoy tenemos un Estado presente, representado en el gobierno de Gerardo Morales, y es un Estado activo para planificar en pos de la calidad de vida y el desarrollo humano, por eso recuperamos esos terrenos, porque ejecutaremos un mejor Jujuy”, finalizó.

One thought on “Firme decisión del gobierno: “No vamos a permitir que se tomen terrenos”

  1. Que se sabe de los terrenos de tiro federal de la localidad de humahuaca? Y son.terrenos q se pueden comprar? Estan a la venta? Cual es la situacion en la que se encuentran? Desde y muchas gracias x la informacion. Esta pregunta va para el sr garcia, secretario de reordenamiento territorial y vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vecinos de Lozano solicitan que les restituyan comisaria que dejó de funcionar durante las anteriores gestiones

Jue Jun 9 , 2016
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, vecinos de la ciudad de Lozano se acercaron a Casa de Gobierno con la intención de solicitar que vuelva a funcionar la comisaria de la ciudad debido a los hechos públicamente conocidos relacionados al narcotráfico e inseguridad. Además, recalcaron que dicha […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes