Finalizaron los talleres temáticos para la paridad de género

Jujuy al día® – El próximo martes será la instancia evaluativa que tendrá como disparador una obra de teatro para realizar una crítica integral.

La Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, llevo adelante el último taller  temático de  formación para promotores y promotoras para la paridad de género en el Centro Cultural Héctor Tizón.

En esta oportunidad, la temática fue la perspectiva de género incorporada a los medios de comunicación “lo que implica pensar o problematizar  el rol que tienen los medios de comunicación como difusores de estereotipos de géneros o sexistas que son la base sobre la que se construye la violencia o la desigualdad sobre las mujeres” dijo la Lic. en Comunicación Andrea Batalla de la Fundación Siglo XXI.

“Hemos generado herramientas propias de comunicación en relación de derecho  para que las apliquen en su lugar de trabajo” continuo diciendo Andrea Batalla, disertante del taller y aseguro que “cuando se violenta sobre una mujer se están violando derechos humano” indico.

Por su parte, la Directora de Paridad de Género, Raquel Nadal, dijo que “este es el último taller temático. El próximo martes es la instancia evaluativa en la se va a presentar una obra de teatro como disparadora para un análisis crítico incorporando todos los contenidos vistos a lo largo de estos  dos meses” y agrego “luego se seguirá con la certificación”.

En el mes de Septiembre, se volverá a largar la promoción del taller y en su oportunidad Nadal dijo que “aprovechamos para invitar a los interesados a los talleres participativos  en el segundo semestre del año, los cuales son muy interesantes para ser aplicados en su lugar de trabajo” señalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejo Deliberante Estudiantil: se realizó la Segunda Sesión Ordinaria

Jue Jun 9 , 2016
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud realizó el Segundo encuentro donde evaluaron los proyectos presentados por los jóvenes referentes. El Director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Pablo Martínez sostuvo que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes