Desalojan por orden de la Justicia la toma en las 150 Hectáreas de Alto Comedero

Jujuy al día® – La Justicia dispuso el desalojo de las tierras tomadas en los de tres sectores que integran las 150 Hectáreas pertenecientes a la provincia. El juez de Control, Gastón Mercau, ordenó el procedimiento que, desde esta mañana, se desarrollaba sin mayores dificultades. Cerca del medio día representantes de la Justicia hicieron entrega del predio a funcionarios de Ordenamiento Territorial y de Tierra y Vivienda para que el gobierno tome posesión del mismo.

El fiscal Alejandro Bossatti, quien se encontraba de turno en el momento en el que el Juez emitió la orden de desalojo, explicó el proceso en que se desarrollaron los hechos. “El Estado provincial realizó la denuncia por la usurpación de las tierras y desde la fiscalía se solicitó el desalojo al juez de Control, Gastón Mercau, y en dia de la fecha se procedió a dar cumplimiento con la orden”, precisó.

“La orden no establecía intimación previa con lo cual se llegó y explicó a la gente sobre la situación, posteriormente se mostró y entrego la orden de desalojo a las personas que se encontraban el en predio, quienes en su mayoría accedieron exceptuando un caso en el que se presentaron incidentes por lo que la policía tomó parte y se puso en conocimiento al fiscal de turno, Aldo Lozano quien va a disponer lo que se va a hacer con esas personas”, detalló el funcionario judicial.

En relación al operativo, el sub jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Natalio Ruiz, apuntó que fueron movilizados unos 1.200 efectivos “teniendo en cuenta la dimensión del terreno a desalojar y que ya habían sido construidas algunas viviendas precarias”.

“Esto fue un trabajo de hormiga, vinieron de a poco a tomar los terrenos en las 150 Hectáreas. Hasta que la gente del gobierno hizo la denuncia concreta determinamos que había aproximadamente unas 600 personas como mínimo ocupando este predio”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encuentran muerto a un menor de 2 años y detuvieron a su madre

Jue Jun 9 , 2016
Jujuy al día® – En una vivienda de la ciudad de La Quiaca, familiares hallaron a un niño de 2 años y medio en una habitación sin vida. La madre del menor, de 18 años, que se había ido esa noche, fue detenida, pero habría recuperado su libertad. Fuentes consultadas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes