Convenio de cooperación entre la Legislatura y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – La Legislatura provincial, a través de su presidente, el vicegobernador Carlos Guillermo Haquim, y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, representada por el intendente Raúl Eduardo Jorge, firmaron un convenio marco de cooperación académica, cultural, científica y técnica con el fin de establecer, entre ambas instituciones, planes de colaboración, de formación y de gestión sobre el patrimonio cultural y natural.

El convenio, que tiene una duración de cuatro años, consta de cuatro cláusulas y entre ellas se destaca que la cooperación entre ambas instituciones contemplará, entre otros aspectos: favorecer el intercambio de conocimientos humanísticos, científicos y técnicos en campos y áreas de interés común; contribuir con la Legislatura en la formulación y aplicación de programas o proyectos destinados a propiciar el desarrollo urbanístico ordenado de la Provincia de Jujuy; desarrollar programas de investigación científica, técnica o cultural; fomentar el conocimiento del patrimonio arquitectónico y cultural de la Provincia, organizando conferencias, jornadas, congresos, seminarios, cursos y otros eventos, y concretar acciones de transferencia al medio de conocimientos y habilidades técnico-operativas relacionadas con la cultura, arquitectura, urbanismo y planificación, favoreciendo el trabajo conjunto de los profesionales que se desempeñan en las áreas de Gestión y Conservación del Patrimonio de ambos organismos gubernamentales, así como de sus miembros profesionales de distintas disciplinas convergentes a la conservación urbana y arquitectónica.

Tras la firma del convenio, que fue presenciada por diputados provinciales de las distintas bancadas, funcionarios municipales y personal técnico de ambos organismos, Haquim y Jorge destacaron el trabajo conjunto a desarrollar entre ambas instituciones, algo que no ocurría desde hace varios años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En ShowMatch mostraron el Cerro de los Siete Colores como parte de Salta

Jue Jun 9 , 2016
Jujuy al día® – Aparecieron imágenes del hermoso paisaje jujeño mientras el falso Urtubey bailaba su coreo. Furia en las redes. El falso Juan Manuel Urtubey hizo su aparición estelar en ShowMatch, con Isabel Macedo y todo. Pero un detalle de su puesta en escena en homenaje a Salta indignó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes