Alertan sobre incremento en casos de estafas telefónicas en Jujuy

Jujuy al día® – Desde el Ministerio Público de la Acusación, a través de la Fiscalía de Investigación Penal N° 4, de turno, a cargo del doctor Aldo Lozano se advirtió un incremento en denuncias por hechos de estafas telefónicas. En lo que va del presente mes fueron denunciados cinco hechos, el más grave de estos fue el ocurrido en la ciudad de Palpalá, donde una mujer fue despojada de la suma de 43.000 pesos.

Lozano recordó que en otro turno en el cual advirtió una importante cantidad de estos casos fue en enero, con 10 denuncias, procediéndose en esa oportunidad a la detención de dos personas.

Las situaciones denunciadas se encuentran actualmente siendo investigadas por el personal de la División Defraudaciones y Estafas de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Jujuy.

Respecto al «modus operandi» presentado en los casos mas recientes, el fiscal relató que todo comienza con un llamado telefónico a una casa de familia, realizado por una mujer que logra convencer a la víctima que se trata de un familiar, ella dice: «¿hola mama?», tras lo cual la víctima pronuncia el nombre de su hija, y la estafadora comienza a desplegar la estrategia para el engaño, diciendo encontrarse en una situación problemática, urgente y que está necesitando dinero.

De este modo consigue que la damnificada le manifieste que sólo tiene disponibles sus ahorros, se los pide y compromete a devolverlos a la brevedad, también le anticipa que «un contador o contadora irá a su casa a retirar el dinero», posteriormente se presenta en su domicilio una persona correctamente vestida para retirar la plata.

Por lo expuesto se insta a la comunidad a tener precaución ante este tipo de llamados, no proporcionar datos ni información, personal o de cualquier miembro de la familia, y radicar la correspondiente denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy aumentó alrededor de un 20% el pan

Mié Jun 8 , 2016
Jujuy al día® – Debido a la coyuntura que atraviesa nuestro país, las panaderías de nuestra provincia decidieron aumentar el precio de sus productos alrededor de un 20%. La suba tiene que ver con el aumento  de los costos, tanto en insumos como en servicios, y una marcada caída en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes