Vacunación antirrábica: más de 70 mil dosis para la ciudad

Jujuy al día® – El Intendente “Chuli” Jorge realizó en el transcurso de una conferencia de prensa en el “Salón de Los Intendentes”, el lanzamiento de la campaña municipal de vacunación antirrábica 2016, durante el cual se comunicó que se piensa inyectar 70 mil dosis y comenzará el martes desde las 10 por el barrio San Pedrito, más precisamente sobre calle Zurueta; a la vez que se confirmó que no existen casos de rabia en la ciudad.

“Esta campaña nos permite decir hoy que “no tenemos este flagelo pero tenemos que estar atentos por los países limítrofes, que si tienen estas dificultades y es muy fácil tener casos importados; así que vamos a estar muy atento y seguir como siempre, con el apoyo de la gente y los medios de comunicación, contar con la efectividad que ya está dando buenos resultados desde hace más de 5 años por esta constancia y precisión”, dijo “Chuli” Jorge.

Jorge pidió a los todos los centros vecinales, “compaginar y trabajar articuladamente  con los Centros de Participación Vecinal con los CIC y todas las estructuras barriales permitiendo una profunda difusión de la campaña móvil que desarrollará el municipio”.

En tanto la profesora Amalia Sinfuente, secretaria de Desarrollo Humano, subrayó que “la campaña antirrábica se viene desarrollando desde hace 8 años” y recordó que “cuando iniciamos la gestión había casos de rabia en la ciudad y hoy gracias a Dios no tenemos ningún casos de rabia”.

Por su parte el veterinario Pablo Gutiérrez, responsable de Zoonosis del municipio afirmó que “se va a comenzar mañana (martes) por Alberdi y se va a continuar como todos los años, en forma consecutiva con los barrios, ya sea por San Pedrito y lo que sería también Coronel Arias hasta culminar todo el ejido urbano”.

En Alto Comedero

A su turno Marcelo García, titular de Descentralización indicó que, “en la zona de Alto Comedero a  través de la Delegación de Alto Comedero mediante los Centros Vecinales y Centros de Integración Comunitario, se va a hacer esta campaña intensiva de vacunación de “mascotas” como lo venimos haciendo todos los otros años”.

“Tenemos previsto “para mañana, comenzar con el operativo con puestos fijos y después se transforman en móviles porqué se va recorriendo a lo largo y ancho los sectores de Alto Comedero”.

Del encuentro con la prensa además del intendente “Chuli” Jorge, de la profesora Amalia Sinfuente de Desarrollo Humano, y de Marcelo García de Descentralización, participaron la coordinadora de intendencia, Sandra Battistella; el secretario de coordinación de Gabinete, licenciado Gustavo Muro; el secretario y subsecretario de Gobierno, Dr. Gastón Millón y Néstor Barrios, respectivamente; directora de Desarrollo Comunitario, Maria del Carmen Montenegro y la titular de Salud y Zoonosis, Guadalupe Estrada.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mar Jun 7 , 2016
Jujuy al día® – CARLA ALEJANDRA ALDERETE, de 25 años de edad, con domicilio en el barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el día 03 de junio del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 46º. La protagonista responderías a los siguientes datos filiatorios: contextura física […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes