Lanzaron en Cusi Cusi las ferias escolares de Ciencias

Jujuy al día® – En la localidad de Cusi Cusi, Departamento Santa Catalina, tuvo lugar el lanzamiento de las Ferias Escolares de Ciencias y Tecnología, que organiza la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación.

De esta jornada, que se desarrolló en el Colegio Polimodal N° 1, participaron 15 proyectos de Investigación, de Nivel Secundario y  2 de Nivel Primario, estos últimos pertenecientes a la Escuela Nº 127 de la misma región.

Las Ferias Escolares de  Ciencias y Tecnología se desarrollarán en nuestra provincia durante los meses de junio y julio; los alumnos presentan sus proyectos de investigación, asesorados y guiados por docentes de cada institución.

El Equipo Técnico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología evaluó los proyectos presentados, de los cuales se seleccionaron seis que participarán en la Feria Región I (Abra Pampa) de Ciencias y Tecnología a realizarse en el mes de agosto.

Las propuestas seleccionadas son: Los beneficios de vivir y entrenar en altura; Plantas  medicinales; Mi derecho, mi vida; Necesidades hídricas de las plantas de arvejas para el uso racional del agua de riego; Productos artesanales regionales y El texto instructivo: “Nuestras costumbres ancestrales”.

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el  equipo directivo y docentes de la institución se agradeció a los anfitriones del evento por la cálida bienvenida y  el compromiso demostrado en la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Legislatura homenajeó a periodistas jujeños

Mar Jun 7 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de los festejos del Día del Periodista, el vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura de Jujuy, Carlos Haquim, brindó – en el salón panorámico del Hotel Ohasis – un desayuno para los periodistas jujeños, a quienes agradeció por el acompañamiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes