Jujuy presentó su Plan de Salud Mental y Adicciones ante el Consejo Federal de Drogas

Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, participó del segundo encuentro del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), desarrollado en Mendoza, oportunidad en la cualse presentó el Plan Provincial de Abordaje Integral y Territorial de Salud Mental y Adicciones. Además, se estimaron actualizaciones sobre la situación de cada lugar y se establecieron lineamientos, política y estrategias desde SEDRONAR para implementar en cada jurisdicción.

Fiad, junto al secretario de Salud Mental y Adicciones, José Manzur, tuvieron una activa participación del COFEDRO, que se reúne bimestralmente para actualizar información y establecer lineamientos, políticas y estrategias que desde SEDRONAR se impulsan.

El Ministro calificó como altamente positiva la reunión y aclaró que “Jujuy tuvo un papel ponderante, pues presentamos el plan provincial de abordaje integral y territorial de salud mental y adicciones, lo expusimos conjuntamente con el secretario José Manzur y recibimos felicitaciones y elogios puesto que es el primer programa provincial que se presenta a nivel nacional en esta nueva gestión”.

A su vez, anunció que el plan provincial será base del programa nacional de adicciones, “con ello estamos muy satisfechos por el impacto que tuvo, no obstante hemos abordado la temática y diferenciamos acciones desde la demanda y la oferta, como acciones a destacar, desde la perspectiva de adicciones la provincia adhirió a la ley de estupefacientes, impulsando la desfederalización de la lucha, si bien esta ley esta promulgada su plena vigencia será a partir del 1° de enero de 2017, mediante acciones fuerte contra el narcotráfico”.

Además, Fiad aclaró que “contamos con una lucha contra las adicciones mediante el plan provincial que ya se está materializándose; se llamó a un censo, están las organizaciones convocadas y tenemos un abordaje a través del “municipios en acción” donde, en forma conjunta, se aborda territorialmente la problemática junto a intendencia y municipalidades”.

En este marco, resaltó que “pensamos que combatiendo la oferta desde el micro tráfico con las fuerzas de seguridad nacional y provincial, abordando territorialmente desde la órbita sanitaria tranversalizando a todos los ministerios podremos tener efecto central en lo que hace a la inclusión de las personas y de esa forma, mejorar los proyectos de vida y sin duda alguna habrá menos tendencia a caer en las adicciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inician nuevos cursos innovadores en Libertador

Mié Jun 8 , 2016
Jujuy al día® – Se trata de diversas propuestas de puertas abiertas a la comunidad que se desarrollarán en el Centro de Capacitación Informática de barrio Ledesma en Libertador General San Martín. Hoy el Centro de Capacitación Informática de la empresa Ledesma comienza con altas expectativas un curso de Programación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes