Historia y memoria en torno al Bicentenario de la Independencia

Jujuy al día® – La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita al encuentro “Historia y Memoria. En torno al Bicentenario de la Independencia Argentina”, a desarrollarse del 8 al 10 de junio de 2016 en la sede de la Facultad, Otero 262,  San Salvador de Jujuy. El evento tendrá la presentación de avances de investigación, trabajos sobre las construcciones sobre la independencia desde y en las prácticas docentes;  Memoria, conmemoraciones y lugares de la memoria y Representaciones en torno a la Independencia.

Dentro de las actividades a desarrollarse se destacan, entre otros, la designación como miembros honorarios de la Unidad de Investigación en Historia Regional (UNIHR) a la Mag. Fanny Delgado y al periodista Jorge Delfín Calvetti, y la presentación del libro “Iglesia y conflictividad social en Jujuy (1973-1999). La acción de los Claretianos en las tierras altas”, de Valentina García, publicada por la EDIUNju. Dicha presentación estará a cargo de la docente e investigadora Adriana Kindgard, de la UNIHR-CONICET-UNJu).

Otro de los atractivos del encuentro está en la Mesa panel “Actores y prácticas políticas y sociales en los procesos independentistas”, coordinada por la Dra. Viviana Conti (UNIHR-CONICET-UNJu), de la que participarán Raúl O. Fradkin, de las Universidades Nacionales de Luján y de Buenos Aires; Silvia Palomeque, de la Universidad Nacional de Córdoba; y María Luisa Soux Muñoz Reyes, de la Universidad Mayor de San Andrés, de La Paz, Bolivia). La misma se realizará el día jueves 9 a la 19 horas en el aula 18, en el segundo piso de la Facultad.

La inscripción se realizará de 8 a 12 horas en la Secretaria Administrativa de la Facultad, planta baja, y la acreditación en el mismo horario en el segundo piso, en la oficina de la Unidad de Investigación en Historia  Regional (UNIHR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Torneo de ajedrez en Ingeniería

Mar Jun 7 , 2016
Jujuy al día® – El evento se realiza en adhesión a la “Semana de la Ingeniería” y cuenta con la fiscalización de miembros de la Federación Jujeña de Ajedrez. Destinado a alumnos de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se llevará a cabo un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes