Desmienten denuncia: “Milagro Sala tiene agua caliente, calefacción y ropa de abrigo”

Jujuy al día® – El jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, inspector general Rubén Antonio Tejerina, aclaró la situación del Penal de Mujeres de Alto Comedero tras un reclamo de la Tupac Amaru por la supuesta falta de agua caliente y calefacción en el sector que está recluida Milagro Sala. “Tiene agua caliente para bañarse, como también un calefactor y ropa de abrigo que solicitó a sus familiares”, precisó.

Tejerina abordó en destalle la situación real de los servicios esenciales con los que cuentan las internas, específicamente en lo relacionado al agua caliente para el aseo personal, fundamental teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se registran en esta época del año.

“No es cierto lo que salió publicado en las redes sociales sobre la denuncia que Milagro Sala hizo de malas condiciones de detención que estaría atravesando por la falta de agua caliente”, manifestó el jefe penitenciario y apuntó que el sector donde Sala se encuentra, junto a otras cuatro personas, dispone de un baño con agua caliente provista por un termotanque.

“Desde hace semanas, en el Penal de Mujeres se vienen llevando adelante reparaciones y ampliaciones para mejorar el servicio, pero a pesar de esto no se cortó, en ningún momento, con los servicios esenciales como es la provisión de agua caliente”, continuó Tejerina.

En relación al frío que puede registrarse en pabellones y celdas, señaló que en el caso de que una interna requiera una manta o ropa de abrigo se actúa de inmediato, autorizando el ingreso de indumentaria a los familiares. “A medida que las internas van solicitando frazadas y acolchados, a través de la familia se hace ingresar este tipo de cosas. Si bien no se permite el ingreso excesivo de ropa de cama abrigada, se va determinando la entrada de más cosas en cada situación”, remarcó.

“Hay muchos requerimientos de calefacción en esta época del año. En el caso de Sala, pidió ingresar un colchón, un calefactor y ropa de abrigo y se accedió a todo eso», aseguró y enfatizó que «ella posee mantas provistas por el servicio penitenciario». «Además, ingresó frazadas y un acolchado de manera particular. Sala y sus compañeras cuentan también con un calefactor para atemperar la baja temperatura”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Suicidios en Jujuy: este fin de semana 3 personas se quitaron la vida

Mar Jun 7 , 2016
Jujuy al día® – Entre el sábado y el domingo, tres personas tomaron la triste decisión de quitarse la vida. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que en la mañana del sábado, una mujer halló sin vida a quien sería su pareja en el interior de su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes