Caso Colque: la justicia condenó a los cinco acusados por el crimen aunque no se conoció quien fue el autor material

Jujuy al día® – Tal como adelantara el diario JUJUY AL DÍA®, en el mediodía de ayer, los jueces del Tribunal dieron un fallo unánime al condenar a los 5 acusados por el homicidios del joyero Pedro Colque, asesinado a fines de agosto del 2013.

La condena otorgada no fue la solicitada por la Fiscalía, ni se los condenó por la imputación original.

A las 10 de la mañana, los jueces del Tribunal en lo Criminal N° 1, Jorge Manuel Álvarez Prado (Presidente), Raúl Burgos y Humberto González, concedieron a los acusados sus últimas palabras antes de discutir la sentencia. Posteriormente pasaron a un cuarto intermedio.

Alrededor de las 12:30, y ante una sala colmada de personas, se procedió a leer la sentencia para cada uno de los acusados.

Si bien los detenidos llegaron a juicio imputados por el delito de “Homicidio criminis causa y robo en poblado y en bando en concurso real”, fueron condenados por el delito de “robo seguido de muerte” y algunos por “portación ilegal de arma de guerra”.

Las condenas fueron las siguientes:

  • el ex dirigente y ex concejal Gustavo Agüero, fue condenado a 23 años de prisión por considerarse coautor de dicho delito;
  • el abogado Pablo Arroyo; fue sentenciado a 23 años de prisión en calidad de coautor;
  • Daniel Haedo, oriundo de la provincia de Buenos Aires, fue condenado a 18 años de prisión, también como caoutor;
  • Pedro Ríos, quien fue recapturado el año pasado luego de fugarse en octubre del 2014, fue condenado a 25 años de prisión. Fue sentenciado como coautor del hecho y por posesión ilegal de arma de guerra;
  • Pedro Villanueva, sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión, por portación ilegal de arma de guerra.

Con estas condenas, no quedó claro quién fue el autor material y quien el autor intelectual del brutal crimen que conmocionó a toda la comunidad jujeña.

En los próximos días se darán a conocer los fundamentos de las sentencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desmienten denuncia: “Milagro Sala tiene agua caliente, calefacción y ropa de abrigo”

Mar Jun 7 , 2016
Jujuy al día® – El jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, inspector general Rubén Antonio Tejerina, aclaró la situación del Penal de Mujeres de Alto Comedero tras un reclamo de la Tupac Amaru por la supuesta falta de agua caliente y calefacción en el sector que está recluida Milagro Sala. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes