Morales a diputados fellneristas: “parece que recién bajaron de un plato volador, acá los que lo vaciaron fueron el gobierno anterior”

Jujuy al día® – Tras la firma del convenio de colaboración en materia de seguridad con la provincia de Salta, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, en diálogo con la prensa, se refirió a la aprobación de la Ley de Emergencia para el Ingenio La Esperanza, y recalcó que, a pesar de los rumores y versiones, con esta ley “ningún trabajador  termina en la calle”. Además, respondió en duros términos las críticas de diputados fellneristas.

Al respecto, Gerardo Morales manifestó “a los trabajadores del Ingenio no les puedo reprochar nada, los entiendo, pero no había otro camino que tomar esta decisión”.

“Está aprobada la ley y esta semana tenemos que llegar a realizar algunas presentaciones judiciales que tiene que ver con seguir la línea de rechazar las rendiciones de la administradora. Vamos en esa línea. Además hemos rechazados las presentaciones de los síndicos en su oportunidad, por eso debemos realizar las presentaciones judiciales para seguir avanzando”.

El gobernador advirtió, “acá los recursos los viene poniendo el gobierno provincial; los inversores no aparecen, y estamos  trabajando para que nos cedan su participación porque no han puesto nada, no han hecho nada y necesitamos seguir avanzando con este proceso y con los primeros pasos trabajar con los inversores. Esta es la etapa que viene”.

Sobre las críticas de diputados la oposición, Gerardo Morales fue directo en su respuesta: “parece que recién bajaron de un plato volador, si son ellos los que vaciaron. Acá los que lo vaciaron fue el gobierno anterior. Hay decretos firmados por Fellner, ha intervenido Insausti, Neme, son ellos lo que vaciaron, son los responsables”.

“En 15 años no han hecho nada, no han resuelto un tema que se viene dilatando, una agonía que tiene el Ingenio pero nosotros no vamos a dejar que se caiga, tenemos el coraje de tomar la  decisión que había que tomar y reitero: ningún trabajador termina en la calle”, aseguró el mandatario.

Agregó “hay que salvar la fuente de producción, hay que garantizar que lleguen inversores y que San Pedro crezca nuevamente”.

Para finalizar, el gobernador de la provincia se refirió a la firma del convenio en materia de seguridad con la provincia de Salta y a la visita de la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

Gerardo Morales manifestó “es importante el convenio  que hemos firmado. Salta ya tiene un sistema con cámaras de seguridad funcionando importante y nosotros vamos a tener más cámaras que Salta. La idea es tener  hasta diciembre funcionando 1200 cámaras pero lo que nos interesa es la experiencia que tiene con tres año de trabajo”.

“Hay una buena relación  en el caso de seguridad y en salud también, Mario Fiad  tiene mucho contacto con su Misterio de Salud”.

Comentó “Michetti está en Jujuy, tengo que verla en Huacalera. Luego arrancamos en Abra Pampa y a la tarde estamos en 150 hectáreas lanzando el programa ‘Jujuy hábitat’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Michetti y Morales presentan en Jujuy el Plan Nacional de Hábitat y Vivienda

Lun Jun 6 , 2016
Jujuy al día® – La vicepresidente presentará este lunes en Jujuy el Plan Nacional de Hábitat y Vivienda en su versión provincial, que prevé inversiones de más de 1.300 millones de pesos para obras de mejoramiento en las zonas más vulnerables y el desarrollo de urbanizaciones integrales El programa nacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes