Caso Colque: hoy se conocerá el fallo de la justicia

Jujuy al día® – A casi tres años del brutal crimen del joyero Pedro Colque, y tras varias audiencias de juicio, hoy a partir de las 10 de la mañana se conocerá el fallo del Tribunal en lo Criminal N° 1, sobre la responsabilidad que le cabe a cada uno de los acusados y detenidos por el cruento hecho.

Vale recalcar que el Fiscal solicitó prisión perpetua para todos los acusados, y que el fallo se pospuso debido a la presentación de 4 nulidades por parte de la defensa.

El joyero Pedro Colque fue golpeado y asesinado entre la noche del 29 y la madrugada del 30 de agosto del 2013.

Por el robo y crimen son juzgadas 4 personas, todas imputadas del delito de “Homicidio criminis causa y robo en poblado y en bando en concurso real”.

El juicio estará a cargo del Tribunal en lo Criminal N° 1, compuesto por los jueces Jorge Manuel Álvarez Prado (Presidente), Raúl Burgos y Humberto González.

Los los imputados y detenidos con  prisión preventiva por este violento crimen son: el ex dirigente y ex concejal Gustavo Agüero; el abogado Pablo Arroyo; Daniel Haedo, oriundo de la provincia de Buenos Aires quien fue detenido cuando bajaba de un avión en nuestra provincia; y Pedro Ríos, quien fue recapturado el año pasado luego de  fugarse en octubre del 2014, junto a dos sujetos más, de la Comisaria Seccional 2° de barrio Gorriti.

Los hechos comenzaron la noche del 29 de agosto, cuando la víctima, Pedro Colque, fue interceptado por dos de los imputados y un par de hombres no identificados, quienes lo redujeron, le sustrajeron las llaves de su joyería y lo llevaron dentro de una camioneta utilitaria.

Tras perpetrar el robo, Colque fue llevado hasta la localidad de Palo Blanco, en San Pedro de Jujuy, donde su cuerpo fue encontrado con múltiples golpes, maniatado y con cinta en los ojos.

El botín del robo, entre joyas, dinero en efectivo, tanto pesos como en moneda extranjera, superaría los 3 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conflicto en Zapla: reanudan negociaciones luego que la empresa mantuviera su postura de suspender trabajadores

Lun Jun 6 , 2016
Jujuy al día ® – En una entrevista con nuestro medio, Víctor Aguirre, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Aceros Zapla, se refirió a la reunión llevada adelante en el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy con los empresarios, quienes no cambiaron sus postura y afirman […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes