Aseguran que en Jujuy aún no están dadas las condiciones para la emergencia en violencia de género

Jujuy al día® – En declaraciones a nuestro medio, la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Clara Lange de Falcone se refirió a la situación que se vive en Jujuy por el flagelo de la violencia de género y su peor consecuencia: los femicidios. Si bien sostuvo que un solo caso de estos genera gran preocupación, aún no están dadas las condiciones para una emergencia en este tema.

Además indicó que los Jueces jujeños tienen la capacidad básica y suficiente para tratar estos temas pero se va a profundizar su capacitación.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Clara Lange de Falcone expresó “el problema del femicidio no es un problema de Jujuy o de Argentina, es mundial, y es totalmente penal esta problemática y comienza con la investigación que deben hacer los Fiscales, que dependen del Ministerio Público de la Acusación, y la exhortación es que actúen a derecho y no perdonen si hay femicidios”.

clara falconeExplicó que esta problemática “proviene de la violencia  que existe en la sociedad argentina y jujeña, hay que empezar a hacer una valoración  de lo que significa la mujer en el mundo actual y empezar a ver a quienes producen el maltrato porque el que es golpeador lo es desde la cuna y viene con antecedentes de golpeador y hay casos que terminan en femicidios”.

Aseguró “el que no es reeducado siempre va a terminar en lo que estamos conociendo”.

Respecto a si existen las condiciones para declarar la emergencia en violencia de género en Jujuy, la presidenta del STJ sostuvo que “no están, pero estoy exigiendo mucha capacitación sobre todo en Quebrada y Puna que se dan, pero un solo caso es preocupante”.

Explicó que los jueces jujeños “tienen la capacidad básica y suficiente pero a través de la escuela de capacitación estamos entrando en un tema específico que es este y empezarán  después de julio a capacitarlos”.

“Además se está confeccionando estadísticas para ver si realmente nuestra provincia tiene una cantidad considerable de casos. Un caso ya es preocupante, pero quiero decir esto, aún no está en un estado calamitoso”.

En relación a lo que pasa en Jujuy, indicó “siempre hablamos de Jujuy capital pero lo que pasa es que no se denuncia mucho en la Puna y Quebrada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales a diputados fellneristas: “parece que recién bajaron de un plato volador, acá los que lo vaciaron fueron el gobierno anterior”

Lun Jun 6 , 2016
Jujuy al día® – Tras la firma del convenio de colaboración en materia de seguridad con la provincia de Salta, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, en diálogo con la prensa, se refirió a la aprobación de la Ley de Emergencia para el Ingenio La Esperanza, y recalcó que, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes