Jujuy es referente del NOA en el Consejo Federal del Consumo

Jujuy al día® – La Provincia de Jujuy fue elegida para presidir la Secretaría Regional del NOA del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC), en el marco de la 77ª Asamblea del organismo que nuclea a Directores de Comercio y Defensa del Consumidor de 21 provincias del país.

El COFEDEC, es un espacio institucional federal de coordinación de las políticas vinculadas a los temas de consumo,  que  nuclea a todas las autoridades provinciales de Defensa del Consumidor de Argentina, desde el año 1992. Se plantea analizar problemáticas comunes, armonizar legislaciones y proponer políticas activas para continuar fortaleciendo el derecho de los consumidores.

En esta ocasión acompañaron el desarrollo de la  Asamblea Federal de Consumo, que se realizó en la provincia de Salta, el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Dr. Fernando Blanco Muiño y el gobernador, Juan Manuel Urtubey.

El flamante secretario Regional, Exequiel Lello Ivacevih, quién se desempeña como Director de Despacho y Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia de Jujuy, manifestó su beneplácito por haber sido designado como referente del NOA y destacó que “buscarán coordinar acciones en la región sobre la temática, haciendo hincapié en la educación para el consumo y en una serie de políticas que apunten a  defender los interese de la región, en lo que hace a Defensa del Consumidor”.

Lello Ivacevih destacó que es la primera vez que la Provincia de Jujuy ocupa dicho cargo y señaló que este nombramiento es un reconocimiento “a la labor que venimos llevando adelante y que se basa en los lineamientos planteados por el gobernador Gerardo Morales y el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, quienes nos pidieron que  trabajemos en pos de los consumidores, para garantizar sus derechos”, enfatizó.

“Desde que asumimos estamos llevando adelante acciones que permitan promover políticas públicas a favor de los usuarios. Y esto demuestra que estamos  volviendo a posicionar a Jujuy dentro del mapa de Defensa del Consumidor”, ponderó finalmente Lello Ivacevich.

Cabe destacar que en la oportunidad, se debatió sobre programas nacionales,  entre ellos: Plan Hogar,  Precios Claros, Precios Cuidados,  Plan Nacional de Fiscalización,  Registro Nacional de Infractores, Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores,  entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Los centros de salud son el primer acceso al sistema sanitario”

Dom Jun 5 , 2016
Jujuy al día® – Así lo expresó el secretario de Coordinación de Atención de la Salud, Álvaro Cormenzana, en referencia a la necesidad de fortalecer los Centros de Atención Primarios de la Salud, estos son la puerta de acceso al sistema sanitario y permiten resolver problemáticas en los lugares de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes