Se firmó convenio con el IVUJ para la construccion de más de 400 viviendas en San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo, junto con el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lic. Walter Morales, encabezaron la firma de un convenio de Colaboración Mutua entre la Municipalidad de San Pedro y el IVUJ.

Sobre el particular, el titular del IVUJ,  Walter Morales, manifestó venimos una vez más a San Pedro a cumplir un compromiso, pero fundamentalmente, a cumplir un sueño de muchos jujeños. Este convenio tiene como objetivo central revalorizar los mercados en todas las localidades de la provincia. San Pedro es la primera localidad donde lo vamos a implementar, pero después seguiremos con Libertador y otras ciudades del interior, explicó Morales.

Walter Morales agradeció la predisposición del Intendente Julio Bravo para la firma de este convenio y anticipó que están próximos a iniciar otras obras en la ciudad de San Pedro. Entre ellas resaltó el inicio de la construcción de 700 viviendas en toda la provincia, de las cuales 160 se construirán en San Pedro. Además agregó que en el mes de Julio se estaría lanzando otro plan de viviendas en todo Jujuy y, en este caso, a la Perla del Ramal se vería beneficiada con 230 viviendas más. De esta manera, Morales indicó que San Pedro podría acceder en el 2016 a un cupo de casi 400 viviendas para resolver parte de la problemática habitacional de sus familias.

Por su parte, el Intendente Julio Cesar Bravo, expresó su alegría por estas noticias tan buenas para los sampedreños. Recordó que durante la campaña, entre tantos compromisos, se había planteado la necesidad de encontrarle una solución al mercado municipal. Sorpresivamente, a 6 meses de gestión, la solución ya está. Vamos a terminar con esas épocas de decadencia  que hicieron que nuestro mercado municipal haya quedado en el estado en que se encuentra, sostuvo el titular del ejecutivo. Bravo agregó que con este proyecto van a recuperar y darle valor a esa zona de la ciudad. Un objetivo que se había planteado para finales de su gestión, pero que afortunadamente se da apenas iniciado su mandato.

Por otro lado, celebró el anuncio de la construcción de casi 400 nuevas viviendas para San Pedro. “Se el compromiso que tiene nuestro Gobernador Morales, por eso estoy seguro que para el año que viene tendremos más viviendas para la provincia y para nuestra ciudad” afirmó.

Estuvieron presentes en la firma del convenio, el Vocal Social del Instituto de Viviendas y Urbanismo Juan Brajcich, el Secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Ing. Humberto García; las concejales Liliana Saldaño y Lourdes Navarro; el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Ing. Hugo Sammán; la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Alicia Márquez; el Sub Secretario de Tierra y Vivienda, Gerardo Ibáñez, funcionarios e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma y ProYungas celebraron 10 años trabajando juntos por las Yungas

Sáb Jun 4 , 2016
Jujuy al día® – Ledesma S.A.A.I. y la Fundación ProYungas recordaron a través de un emotivo acto en la localidad de Calilegua 10 años de dialogo e intercambio permanente, con el objetivo de producir conservando el ambiente, en donde la empresa agroindustrial desarrolla su actividad: las Yungas. Federico Nicholson, miembro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes