Salud habilitó una sala de internación para tratar casos de gripe

Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, recorrió el hospital «Pablo Soria» para supervisar el estado de una sala provisoria destinada para el tratamiento de casos de gripe. A su vez, se concluyó con un diagnóstico acotado sobre las nuevas refacciones que se realizarán en los quirófanos del mencionado nosocomio.

El funcionario resaltó la necesidad de contar con previsibilidad desde el sistema sanitario para minimizar el impacto que puedan generarse a raíz de futuros casos de gripe que requieran internación. En este sentido, ponderó la importancia de establecer acciones con todos los sectores de la salud en Jujuy e instó a los grupos vulnerables a continuar con la vacunación.

“Parte del éxito de la campaña contra el dengue fue la previsibilidad y amplia contención que generamos, analizando todas las variables, tratando de no dejar nada librado al azar, sabemos que se adelantó el arribo de la gripe y que llegará con más fuerza este año, por ello queremos seguir profundizando la prevención general y aunando criterios con todos los sectores para contener, de la mejor manera, los embates de esta afección”, expresó.

Fiad se refirió a la sala habilitada en el hospital, señalando que permitirá continuar con el normal funcionamiento del nosocomio, en el caso de tener una gran cantidad de enfermos por gripe que requieran internación.

Por otra parte, el director del hospital, Cesar Mulqui, precisó que los trabajos se concluyeron en 7 días y apuntó que “se acondicionó la antigua sala de partos y recepción que tenía el nosocomio y llevamos adelante algunas adaptaciones en el caso que haya necesidad de internar pacientes con gripe”.

A su vez, ratificó los dichos del ministro Fiad sobre la previsibilidad, indicando que “se pensó en el caso de tener algún pico muy alto y necesitar muchas camas para internación, esto nos iba a entorpecer el normal funcionamiento del nosocomio, por ello armamos esta sala independiente, que cuenta con cierto nivel de aislación del hospital por su ubicación, con este espacio podemos receptar un número significativo de pacientes y a además a posterior, luego de que pase la época de gripe, ya queda un lugar acondicionado para darle una nueva función”.

Por último, el subdirector del nosocomio, Marcos Rivas, hizo alusió a la situación de los quirófanos, explicando que “este hospital cuenta con 8 quirófanos funcionales, como problema inmediato resolvimos el problema de la calefacción y en estos días se realizó un diagnóstico, conjuntamente con el equipo técnico del Ministerio de Salud, donde estuvimos analizando la necesidad de agrandar los quirófanos, mejorar la aparatología a futuro y redistribuir los mismos”.

Aclaró que los quirófanos están funcionando correctamente y que la contención de la demanda por turnos (algunos casos se habían retrasado), ya se solucionaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se firmó convenio con el IVUJ para la construccion de más de 400 viviendas en San Pedro de Jujuy

Sáb Jun 4 , 2016
Jujuy al día® – El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo, junto con el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lic. Walter Morales, encabezaron la firma de un convenio de Colaboración Mutua entre la Municipalidad de San Pedro y el IVUJ. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes