Plan de recuperación vial en la ciudad: “estamos trabajando por la mejora de la ciudad”

Jujuy al día® – Dentro del Plan de Obras previsto por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, desde la Secretaría de Obras Públicas,  se avanza en la recuperación vial en tramos conflictivos de alto tránsito vehicular, se liberan algunos carriles como en Tumusla y Humahuaca, y se retoman trabajos en la otra mitad de la calle. De la misma manera, el sábado se dejará habilitada la media calzada de Santibáñez, para iniciar los trabajos en la otra mitad de la arteria.

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Aldo Montiel, detalló “estamos trabajando en la recuperación de la red vial municipal, dándole continuidad a algunas tareas que ya habíamos iniciado, en esta jornada nos encontramos en la intersección de calles Tumusla y Humahuaca, trabajando en la otra sección. Ya contamos con una mitad reparada, por ello le pedimos a la gente que tenga precaución al transitar por estos lugares”.

Sobre los trabajos Montiel describió “estamos avanzando con equipo pesado, ya se liberó la media calzada para circular, de igual manera prosiguen las tareas en otros lugares de la ciudad, como en Avenida 19 de Abril esquina Otero, dándole continuidad a la reparación de la carpeta asfáltica, frente a la Dirección de Inmuebles, donde se está hormigonando”.

En breve se iniciará la pavimentación de calle Alem, de Iriarte a Dorrego

“Paralelamente desde esta Secretaría se está accionando sobre calle Iriarte, entre Lisandro de la Torre y Echeverría, en Barrio Gorriti, con la reparación de cordón cuneta, y en este marco anunciamos que en breve vamos a iniciar las tareas sobre calle Leandro Alem, repavimentándola desde Iriarte a Dorrego, se trata de un corredor de transporte urbano intensivo, donde el tráfico es incesante, es un paso troncal y salida del barrio, calculando que en quince días se darán inicio a las tareas”.

Por otra parte se trabaja en la remodelación del nudo de circulación vehicular del Puente Argañaráz, en Marconi e Hipólito Yrigoyen, el cual ya en este momento es de una sola mano, de ingreso al Barrio Cuyaya, haremos un detalle ahí para que los conductores no se confundan y quieran entrar contramano”.

Junto con esta tarea, si el clima ayuda “el sábado próximo se dejará habilitada la media calzada que ya pavimentamos en Santibáñez, sabemos que es un lugar conflictivo, por donde pasa todo el transporte, el flujo vehicular es muy intenso y la mitad que no está reparada no está en muy buenas condiciones, está saturado el suelo, por ello ese día vamos a dejar habilitada y se comenzarán las tareas de repavimentación del lado izquierdo, el mismo día”.

En tanto ya se dejó librado el nudo de Senador Pérez y Salta “se trata de un lugar complicado para trabajar, por el alto tránsito que recibe este lugar, está repavimentado, hecho en hormigón, que va a durar muchos años”.

Pavimento de hormigón en La Posta de Los Perales

En breve se dará inicio a la repavimentación de calle La Posta, en Barrio Los Perales “será entre Illia y El Suncho, que también está muy deteriorada, tenemos solicitudes de los vecinos por esta obra, también se hará en hormigón, no en flexible como está ahora, porque esta arteria recibe el paso de los colectivos, con mucho tránsito del transporte urbano.” En este mismo sector el Secretario de Obras agregó “se va a incorporar una platabanda, con cruce para vehículos e iluminación central a doble pescante”.

Por la realización de estos trabajos “le pedimos disculpas a la población por la incomodidad, o la generación de algún conflicto, como por ejemplo en este momento la calle Otero está cortada, pero está el camión hormigonando para que la calle quede bien, por ello pedimos precaución a la comunidad, cuando vean a un equipo trabajando, cuando la máquina retrocede no los ve y se debe evitar un riesgo, estamos trabajando por la mejora de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrupción en Jujuy: solicitan elevar a juicio causa contra Armando Berruezo

Vie Jun 3 , 2016
Jujuy al día® –  Tal como adelantara nuestro medio, y luego de la incorporación de nuevas pruebas, y la denegación de una acción penal realizada por la defensa de la Escribana Patricia Aguilera, el Fiscal de la causa solicitó elevar a juicio la investigación que tiene como imputado a Armando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes