Firma de convenio entre Municipio y Nación por “pensiones no contributivas”

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, rubricó hoy un convenio con el Ministerio de la Nación por “Pensiones No Contributivas” para vecinos de San Salvador de Jujuy con graves problemas sociales, en un hecho político considerado “histórico” dejando de lado 20 años de exclusión por razones políticas y que ratifica la decisión del gobierno central de “reparar el federalismo”.

La rúbrica del acuerdo se concretó en la Intendencia del edificio “Dr. Raúl Alfonsín” entre el titular del Ejecutivo Municipal, arquitecto “Chuli” Jorge y Sergio Daniel Zelaya, titular de Desarrollo Social de la Nación en Jujuy, acto que contó con la presencia de la asistente María Jimena Zelaya y la coordinadora de intendencia, Sandra Battistella.

Tras la formalización del convenio, Zelaya sostuvo: “tengo la suerte de venir a esta casa amiga (por el municipio), a la firma de un convenio con la “Comisión Nacional de Pensiones No Contributivas”, lo que en sí es un hecho político histórico, es la primera vez que el municipio de la capital va a poder trabajar en este tema”.

“Más allá del servicio que el municipio va a poder prestar a la población, iniciando el trámite para la Pensión No Contributiva, pienso que es una reparación a una institución como esta que nunca fue reconocida en años anteriores”, acotó.

En tanto, el intendente “Chuli” Jorge expresó su agradecimiento “en el sentido más profundo de lo que tiene que ser una República Federal, a través de la decisión del presidente Mauricio Macri y de todos sus funcionarios nacionales de permitir a todos los municipios estos hechos de reparación y de colaboración; de trabajar mancomunadamente buscando bocas para poder recepcionar todo lo que tiene que ver las pensiones”.

“Tiene que ver –continuó-,  esto con una cuestión de trabajar estrechamente para solucionar los problemas de la gente, teniendo en cuenta que es también hecho histórico para nosotros; que éramos excluidos de  tener esta posibilidad y que si lo tenían otros municipios de la provincia, que eran “amigos” del gobierno anterior”.

Por último enfatizó “esto pone en un sentido igualitario al mayor municipio de la provincia y que tiene la posibilidad ahora de trabajar en forma articulada, sistemática y también poniendo todo nuestro potencial para resolver los problemas; que también puedan llegar a tener de la Nación,  sobre todo problemas sensibles que son los sociales de una gran cantidad de vecinos, que esperan de los gobernantes, soluciones más que interferencias, dificultades o discusiones estériles de las jurisdicciones que no resuelven los problemas de nadie”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Especialista en comercio exterior dictará seminario gratuito

Vie Jun 3 , 2016
Jujuy al día® – Con el fin de facilitar herramientas de comercialización y financiamiento a emprendedores y empresarios jujeños, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción invita a participar de la capacitación gratuita sobre “Asociativismo para la Exportación, que tendrá lugar el lunes 6 de junio, de 15 a 19.30 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes