Altamirano participó de la XIII Conferencia Internacional de la Asociación de Mujeres Jueces

Jujuy al día® – La juez del Superior Tribunal de Justicia Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano participó de la “XIII Conferencia Bienal Internacional de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces” (IAWJ), que se llevó a cabo en la ciudad de Washington D.C los días 26 al 29 de mayo pasado.

El encuentro contó con la asistencia de más de mil juezas, procedentes de 81 países del mundo, de todos los órdenes jurisdiccionales y jerarquías, y fue considerado como una “experiencia enriquecedora de acercamiento de juezas de todo el mundo tendiendo puentes y unidas ante un mismo fin, la defensa de una Justicia igualitaria y la protección de los colectivos más vulnerables en el acceso a la justicia”.

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy declaró de “Interés Judicial” el evento mediante Acordada Nº 86/2016, y en su representación asistió la Dra. Altamirano, quién, además, es la Responsable de la Oficina de la Mujer (OM) en esta provincia.

Este año, la Conferencia Internacional se realizó bajo el lema “Mujeres Jueces y estado de Derecho: evaluando el pasado, anticipando el futuro”, con el abordaje de temas principales como: “Barreras ante la igualdad; Nuevos avances en Derechos Humanos Internacionales y en Derecho Humanitario; Desafíos para las Mujeres Jueces de Medio Oriente y el Norte de África; Justicia Restaurativa; Cortes en Crisis: Manteniendo el Estado de Derecho en Emergencias; Conciencia Judicial;  Mujeres y niño/as en detención”.

De Argentina participaron 83 magistradas, entre ellas, integrantes de la Asociación de Mujeres Jueces Argentinas – AMJA- con su presidente, la Dra. Susana Medina de Rizzo.

La Conferencia se desarrolló en el marco de los festejos por el 25 Aniversario de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, contexto en el cuál se realizó la Asamblea General de la institución y la elección de las nuevas autoridades, recayendo en  la Dra. Susana Medina de Rizzo, vocal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos, la presidencia de la entidad internacional para el periodo 2016-2018.

En la oportunidad, la Dra. Beatriz Altamirano, en nombre del Superior Tribunal de Justicia, entregó un presente a la Dra. Medina de Rizzo, quien anunció que el próximo Congreso Internacional se celebrará en la ciudad de Buenos Aires en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan sin identificar a un hombre encontrado sin vida en Perico

Vie Jun 3 , 2016
Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy, a través de la División de Homicidios, se encuentra abocado a establecer la identidad de un hombre, quien fue encontrado sin vida, el pasado sábado 28 de mayo, en horas de la mañana en la ciudad de Perico. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes