Secuestran 428 garrafas ilegales que intentaron ingresar a la provincia para su comercialización

Jujuy al día® – Se llevó a cabo el decomiso de 428 garrafas que no cumplían con las condiciones necesarias e intentaban ingresar a la provincia para su comercialización, gracias a la estricta verificación que lleva a delante la Dirección Provincial de Control Productivo y Comercial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Cumpliendo con los lineamientos establecidos por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, la cartera a cargo del control comercial, lleva adelante severos controles a fin de erradicar el comercio ilegal de garrafas y garantizar que todos los jujeños puedan acceder al Programa de Abastecimiento de GLP, el cual establece la distribución de garrafas no solo a un precio acorde al bolsillo de los trabajadores (100 pesos), sino también, cumpliendo con todas las normas de seguridad necesarias para su comercialización.

“Estamos trabajando no sólo con el abastecimiento sino también con la lucha del comercio ilegal de garrafas, cumpliendo con el compromiso que tiene el gobierno de realizar un control sobre aquellas empresas que residen en nuestra provincia, para que cumplan con todas las normas de seguridad y sobre todo, controlar que no se comercialicen indebidamente”,  expresó al respecto la titular de Control Productivo y Comercial, Patricia Ríos.

En ese sentido, indicó que gracias al trabajo realizado por los inspectores de la barrera fitosanitaria de Pampa Blanca, “se logró detectar la entrada de dos camiones de la firma Italgas e Hipergas, los cuales al momento de ser inspeccionados, se comprobó que transportaban 428 garrafas de 10 kg cada una y sin ningún tipo etiqueta identificatoria (babero), violando la Ley Nacional 22802; por lo que está dirección dispuso la intervención y secuestro de los mismos”.

Preció que los camiones no tenían un destino determinado y que no legró identificar correctamente al infractor, ya que los choferes abandonaron los camiones violando la Ley 26020 y la empresa no cuenta con un depósito habilitado en la provincia.

Ante esto, agregó que “los camiones fueron intervenidos y en estos momentos, vamos a proceder a su traslado para dejar todas estas garrafas en las distribuidoras donde tienen autorizados los locales para el depósito de las mismas”.

De esta manera, aseguró Ríos, se está contribuyendo a erradicar el comercio ilegal de garrafas y, sobre todo, a evitar que se produzca algún tipo de accidentes. “Las garrafas son un producto muy sensible y peligroso. Hace un mes y medio tuvimos un seminario taller, donde los expertos nos mostraron cual es la peligrosidad de este producto si es que no se lo maneja de la manera adecuada”, remarcó la Directora, al tiempo que llamó a los usuarios a “no consumir este producto de depósitos ilegales, porque es muy peligroso para la población. Este es un producto que no puede estar en un deposito si no está registrado en la Secretaria de Energía, cumpliendo todas las normas de seguridad que se requieren, es decir sus respectivos baberos, envases con una fecha de vencimiento como corresponde y un precinto termo sellado que garantice la procedencia del producto”, puntualizó.

Finalmente, resaltó que el decomiso de ninguna manera afecta al programa de abastecimiento provincial de GLP, puesto que tanto Italgas como Hipergas no firmaron el convenio. “Garantizamos que el cronograma de abastecimiento provincial de GLP, va a continuar tal como estaba previsto porque estas empresas no figuran ni en la provincia ni están incluidas en el convenio firmado recientemente entre el gobernador y las distribuidoras locales”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buen ritmo de trabajo en las obras del casco céntrico

Jue Jun 2 , 2016
Jujuy al día® – Comenzaron las obras de intervención del casco histórico del centro de la ciudad, en el tramo calle Belgrano entre Sarmiento y Lavalle, una de las zonas de mayor circulación vehicular y peatonal de la ciudad, contando las mimas con un gran avance augurando su culminación a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes