Progresa el programa de fortalecimiento de la Brigada de Incendios Forestales

Jujuy al día® – Se procedió a la apertura de sobres con las ofertas para la adquisición de indumentaria ignífuga que será destinada a los miembros del Servicio Provincial del Manejo del Fuego.

El Proyecto de Fortalecimiento del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, que se inició durante el 2015, avanza en el cumplimiento de objetivos y requerimientos para brindar nuevas herramientas de combate para el personal de Manejo del Fuego.

En el acto de apertura, cumpido el 31 de mayo, estuvieron presentes el director del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, Ezequiel Morales; la coordinadora del proyecto, Viviana Petrelli; miembros de la Unidad Ejecutora del Proyecto y del Servicio Provincial del Manejo del Fuego y oferentes de la Provincia de Buenos Aires.

En este marco, se presentaron a la licitación cinco oferentes de distintos puntos del país, los cuales cubrieron las ofertas para todos los lotes licitados. Cabe destacar, que el material será destinado a los actuales miembros de la Brigada de Incendios Forestales y a los futuros aspirantes, proceso este último que se concretará en el 2017.

El acto fue encabezado por el escribano Pedro Coca Molina, quien supervisó el proceso de apertura para la transparencia y conformidad de los presentes.

Al respecto, Petrelli resaltó el trabajo llevado a cabo por la Unidad Ejecutora para concretar esta acción en el proceso de fortalecimiento, que “se presenta como una de las herramientas para mejorar el trabajo llevado a cabo por los brigadistas, no sólo en la protección del medio ambiente, sino también dada su colaboración en distintas actividades de ayuda a la sociedad jujeña”.

Anteriormente, se realizaron licitaciones que responden a la adquisición vehículos y obras para la construcción para las bases de las localidades de Yuto, El Brete y San Pedro. Esta acción otorgará una nueva perspectiva de trabajo y protección para los miembros del Servicio, beneficiando a su vez a los ciudadanos de todas las localidades de la provincia.

La próxima apertura de sobres se realizará el 28 de junio para la adquisición de equipamiento de combate de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Iniciará actividades el Consejo Provincial de Cultura

Jue Jun 2 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia, convoca a los responsables de las áreas de Cultura de municipios y comisiones municipales de Jujuy, a participar el día 6 de junio, a partir de las 8,30, de la primera reunión del Consejo Provincial de Cultura, conforme a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes