Jujuy participa activamente en programa nacional en pos de la Cultura

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, a través del secretario de Cultura, Alejandro Aldana, y la directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, participó del lanzamiento del programa de Formación en Gestión Cultural Pública realizado en el espacio “Julio Le Parc”, en Guaymallén, Mendoza.

El programa del Ministerio de Cultura de la Nación tiene el objetivo de contribuir a la profesionalización de los agentes culturales del ámbito público de todo el país. Además, a través del programa se extenderá a todas las comunidades del país los distintos proyectos en materia de capacitación y desarrollo en políticas culturales, gestión, administración  y comunicación cultural, con énfasis en los contextos culturales y creativos regionales.

Al concluir los dos días intensos de trabajo, ya que fue más que una presentación de un programa nacional, Aldana manifestó que “como integrante de la región NOA,  tenemos la responsabilidad de desarrollar junto a nuestros pares de la región, programas y proyectos que fortalezcan la red de trabajo entre las provincias que la integran; en la elaboración de políticas públicas conjuntas que impulsen acciones de formación  en Gestión Cultural que beneficie a todo el Ecosistema Cultural regional”.

Puntualizó que “en particular para Jujuy, es la posibilidad de ver realidades diferentes y parecidas en cuestión de gestión, de compartir sueños y desventuras pero con el convencimiento de que el trabajo en red y conjunto con todo el interior de nuestra provincia forjará un horizonte común de crecimiento, preservación y expansión cultural”.

Subrayó finalmente que “de esta manera podremos integrarnos al Plan Regional de Cultura y los Corredores Culturales NOA, dentro de la Cartografía Cultural Regional, pero sin perder nuestra identidad multicultural y compromiso de federalización de la Cultura local”.

Por su parte, Chambi dijo que “pensar las políticas culturales en términos regionales nos permitirá una mejor circulación  de bienes y servicios culturales, trabajar tejiendo redes con colectivos diversos y pensar el Jujuy cultural que queremos a mediano y largo plazo. Nos volvemos con nuevos proyectos y entusiasmados de asumir los retos que estos tiempos exigen”.

Cabe señalar, que el acto de apertura se desarrolló en la Sala Circular y fue presidido por la subsecretaria de Cultura Ciudadana, Débora Staiff, acompañados por el  director nacional de Formación Cultural,  Juan Urraco. Además de  Diego Gareca, secretario de Cultura de la Provincia de Mendoza y Daniel Pizzi, Rector de la Universidad Nacional de Cuyo y estuvieron presentes autoridades de Cultura del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La selección nacional de vóley masculino de Brasil arribó a Jujuy

Jue Jun 2 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de una exhibición de dos partidos que van enfrentar a las selecciones masculinas de vóley de Argentina y Brasil en Jujuy, y posteriormente en Salta, y a partir de una importante política en materia deportiva y cultural que lleva adelante el Gobierno de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes