“El plan del gobierno para el ingenio La Esperanza contiene a todos los trabajadores”

Jujuy al día® – Así lo afirmó el jefe de bloque de diputados radicales Alberto Bernis en la víspera de la 9° sesión ordinaria donde la Legislatura jujeña tratará el proyecto de ley de saneamiento y reconversión productiva del Ingenio La Esperanza. “El gobierno pretende desarrollar en la zona un proyecto productivo agroindustrial que genere puestos de trabajo genuinos”, puntualizó el legislador.

Respecto a la iniciativa del Ejecutivo el diputado aseguró que el proyecto de ley aspira a dar un corte definitivo a los más de 15 años de crisis que lleva el Ingenio La Esperanza y que el Estado a su vez deje de hacer aportes “de todos los jujeños”,  que este año rondará los 600 millones de pesos,  para mantener la explotación y garantizar el inicio de la zafra año tras año.

El proyecto de ley que fuera anunciado por el Gobernador Gerardo Morales en la inauguración de sesiones ordinarias,  declara la emergencia económica, productiva y social, en el departamento San Pedro, y en particular en las localidades de La Esperanza, Parapeti, San Antonio, El Puesto, Arrayanal, La Manga y Miraflores, que son las localidades de influencia del Ingenio La Esperanza.

“Proponemos una alternativa integral, que dé una salida definitiva a la problemática, a través del aprovechamiento integral y eficiente de los recursos con que cuenta el Ingenio, que son numerosos y de gran magnitud”, sostuvo el legislador, mas adelante comentó que primero la Legislatura debe autorizar el avenimiento para que el estado provincial compre el Ingenio y luego se pueda llamar a una licitación pública e internacional,  vender definitivamente el Ingenio para que un grupo inversor recupere el polo productivo.

“La provincia no puede seguir poniendo plata todos los años, la época de la política del parche no va mas, los trabajadores deben tener la estabilidad que merecen” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nación, Provincia y municipios trabajan por más inclusión social

Jue Jun 2 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Rosana Barroso, firmaron un convenio que alcanza a municipios y comisiones municipales para incluir en el sistema a aquellas personas que aún no reciben ningún tipo de beneficio social. Durante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes