El Gobierno de la provincia garantiza transparencia en la distribución de garrafas de gas

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, suscribieron un convenio de cooperación entre ambos organismos, para llevar adelante el control del transporte, seguridad y lugares de almacenamiento y comercialización de garrafas de GLP.

Dicho documento expresa que el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Control Productivo y Comercial, se compromete a generar el cronograma de entrega de garrafas de GLP con las empresas distribuidoras. Por su parte, la Municipalidad deberá disponer del personal necesario para las tareas de ejecución de las entregas de GLP en los lugares de descarga establecidos; además de verificar el correcto funcionamiento de los vehículos que transporten garrafas.

Al respecto, el Primer Mandatario afirmo que “hemos firmado un convenio importante que visibiliza un beneficio y un derecho para la gente, que en la gestión del gobierno anterior fue escondido prácticamente para que no llegue a la gente, afectando derechos y logrando negocios para algunos”.

“El segundo concepto es la institucionalidad. Vamos a terminar con la ausencia de gobierno, por eso este convenio lo que busca es que, tanto Provincia como Municipio, provean garantías de derechos a las personas, generando un mecanismo transparente. Los funcionarios y trabajadores municipales y provinciales, tenemos que ser los garantes de que llegue el beneficio a todo el territorio” expresó Morales.

“Este es el primer municipio con el que firmamos el convenio, pero lo vamos a hacer con todos. La idea es empoderar a los jefes territoriales pero con el control del Gobierno de la Provincia, siguiendo la consigna de la Nación, de trabajar con los que menos tienen en un desafío de la lucha contra la pobreza”, apuntó.

Concluyó solicitando a la gente que realice las denuncias por irregularidades, de cualquiera de los actores de la cadena del sistema instrumentado,” tenemos que garantizar un control ciudadano y que las garrafas les lleguen a todas las familias que menos tienen” cerró Morales.

De la misma forma, el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Carlos Abud Robles, ponderó “esto está mostrando cuales son los frutos del trabajo público – privado. Cuando llegamos al ministerio tuvimos que clausurar y sacar a algunas empresas que no estaban autorizadas, en base a esto lo que se hizo fue establecer un fuerte vínculo con las mismas”.

“Quiero destacar la responsabilidad social de las empresas en colaborar con este convenio, tanto para la distribución como para transparentar todo el mercado, logrando un control social, para que se garantice a un precio justo y que todos puedan recibirlas” enfatizó el Ministro.

Igualmente, el intendente Jorge destacó la activa participación de los diputados provinciales, Néstor Sanabia y María Reynaga, quienes llevaron adelante las denuncias referidas al mal manejo y distribución de garrafas sociales en el territorio provincial durante la gestión del gobierno anterior, a lo que añadió: “Nuestro municipio  fue discriminado sistemáticamente de todo aquello que pudiera llevar soluciones reales a los vecinos, al precio justo, evitando la corrupción con la cual se manejó el tema de las garrafas sociales”.

“En los programas sociales que está impulsando el presidente Mauricio Macri, pensar en el agua y la cloacas es pensar en soluciones en un sentido social, con un profundo sentido ético de los que menos tienen” concluyó el Intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Olimpo le ganó a Gimnasia de Jujuy en los penales

Jue Jun 2 , 2016
Jujuy al día® – El Aurinegro venció al Lobo jujeño por 3 a 1 en la definición por penales. Partido por los 32avos de final. En la próxima fase se medirá con Racing Club. Olimpo de Bahía Blanca venció 3 a 1 en la definición con tiros penales a Gimnasia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes