Con paso firme se avanza hacia el debut de obra de Coproducción del Gobierno de Jujuy y el Teatro Cervantes

Jujuy al día® – Un trabajo de excelencia vienen llevando adelante los 11 actores y actrices seleccionados en nuestra provincia, en el marco de Plan Federal de Coparticipación 2016, para la obra “Un Tiempo para Todos”, así lo aseguró la prestigiosa directora y actriz nacional Tina Serrano. Además adelantó que solo falta afinar detalles para el debut y se mostró feliz de estar realizando su labor en Jujuy.

La profesional puntualizó: “el balance -a más de un mes- es muy bueno. Ya tenemos puesta toda la obra, se están haciendo pasadas completas,  los actores son excelentes.  Estoy muy contenta con este grupo, nos llevamos muy bien y nos divertimos”.

Subrayó:” la labor de la asistente de dirección, Cecilia Lamas (que fue seleccionada oportunamente),  me acompaña de una manera maravillosa y en todo sentido, en la contención personal como en su labor específica”.

Indicó que el público: “va a poder ver una obra maravillosa, versión de  Manuel Macarini de una obra de Títeres adaptada para actores, realizada  estupendamente bien. Trabajó con un buen material (libreto) muy lindo y gracioso. Ocurre en el año 1840, donde se desarrolla esta situación, con cosas muy graciosas, como cambiar un gallo que anuncia  el día por un reloj y ese es uno de los grandes acontecimientos que ofrece el personaje que hace de Gobernador” y acotó “pero no voy a contar toda la obra porque quiero que vengan a verla” señaló con una sonrisa de satisfacción de la labor que están llevando adelante con miras al debut.

Cabe recordar que el Plan fue  convenido entre el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Cultura y  el Teatro Nacional Cervantes. La artista Tina Serrano es la primera vez que está en Jujuy, y se encuentra en la provincia desde el 14 de abril cuando se inició la selección de actores, asistente de dirección y de técnicos realizadores e inmediatamente el 17 se comenzó con la lectura de la obra para iniciar los ensayos.

Recordó sobre la selección: “lo dije claramente que en realidad  era para armar dos y hasta tres elencos con los buenos actores que vi y la verdad que fue muy… muy  difícil hacer la selección para esta obra,  porque me encontré con muy buenos actores”. Destacó sobre los once actores  elegidos: “ellos son muy inteligentes y son músicos así que tienen una musicalidad muy especial,  rica y suave que es interesante».

Remarcó: “la obra podría hacer su debut. La obra ya está, solo falta afinar algunas cosas y eso pasa siempre, pero el teatro siempre fue experimental  y lo seguirá siendo,  siempre hay cosas que retocar,   al hacer las pasadas o las funciones las cosas se van mecanizado y yo no quiero llegar al estreno con una obra así”.

Sobre si fueron sus expectativas cubiertas aseguró: “más que cubiertas, estoy muy feliz, llevo días muy felices y doy Gracias a Dios por estar haciéndolo”.

El elenco

Está conformado por los actores que interpretan los siguientes personajes: Adrian Limache,  el canillita; Sarita Pérez,  doña Benita ; Patricia Lubel, Niña Dorotea; Andrea Bonutto, Sor Luz; Gabriela Bertolone, doña Santos; Sergio Etcheverry, Arístides Agudo; Fabiola Quintos, doña Remedios; Juan Castro Olivera, Cleto Manso; Natalio Bognanni, el señor Cura y el director de orquesta; Iván Santos Vega, Renahuacu y Nelson Argamonte, el gaucho salteño cotudo.

Los Asistentes de Dirección y de Producción: Cecilia Adriana Lamas y  Martín Augusto Villegas, respectivamente,  y el Director Técnico: Jorge Ferro. Realizadores de Escenografía y utilería: Edith del Rosario Villarrubia; Vestuario: Miriam Triana y Teatro de Objetos: Alejandra Castillo. Realizadores por parte de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Maquillaje: Noemí Salerno; Peluquería: Raúl Tevis y Arreglos musicales y sonoros: Juan Martínez

La obra  es una farsa esperpéntica, basada en la obra de Edmundo Asfora “La Guerra del Reloj”, inspirada en un cuento de Daniel Ovejero en versión libre de Manuel Maccarini, sobre las relaciones políticas, ambiciones humanas que transcurren en 1840, que nos abarca a través de los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno de la Provincia reanudará la obra de la maternidad de Alto Comedero

Jue Jun 2 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del 17º aniversario del hospital “Carlos Snopek” del barrio Alto Comedero, funcionarios de la cartera de Salud anunciaron que en el curso de las próximas semanas se reactivará la obra de construcción de una maternidad de segundo nivel. El secretario de Coordinación de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes