Turismo estudiantil y educativo

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Gestión Turística de la Secretaría de Turismo de Jujuy, advierte a la comunidad en general y especialmente a padres y docentes, que es imprescindible que la realización de viajes de tipo educativos y de egresados sea por medio de agencias

“Insistimos en remarcar la importancia de conocer más en detalle estas modalidades de viajes puesto que es ocuparnos de la seguridad y bienestar de nuestros hijos”, informó el Subdirector de Registro y Fiscalización del organismo provincial, Gonzalo Cheli.

Asimismo Cheli remarcó que una empresa que cuenta con la habilitación, es decir con el “Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil” emitido por el Ministerio de Turismo de la Nación, es porque que cumplió con los requerimientos y puede responder en situaciones adversas.

La contratación de una agencia autorizada implica además que los turistas usuarios cuenten con los seguros exigidos por la Resolución S.T. 237/07, de Responsabilidad Civil, de Accidentes Personales y de Asistencia al Viajero.

“Lo invitamos a visitar la nómina de agencias de viajes autorizadas en nuestro país para la realización de viajes estudiantiles que figuran en nuestro sitio web www.jujuy.turismo.gov.ar o bien acercarse a la Secretaría de Turismo de Jujuy” culminó Cheli.

Aspectos legales a tener en cuenta

Según el art. 11 inciso F de la Ley 18.829 recordamos que aquel establecimiento que brinde este tipo de servicio sin la respectiva licencia en el Registro de Agentes de Viajes, será sancionado con una multa de hasta Cincuenta Mil Pesos ($ 50.000) y clausura del local a quienes infrinjan tal normativa.

Se denomina legalmente como Viajes de estudios a aquellas actividades formativas integradas a la propuesta curricular de las escuelas, que son organizadas y supervisadas por las autoridades y docente del respectivo establecimiento.

Mientras que los Viajes de egresados son actividades turísticas realizadas con el objeto de celebrar la finalización de un nivel educativo o carrera, que son organizadas con la participación de los padres o tutores de los alumnos, con propósito de recreación y esparcimiento, ajenos a la propuesta curricular de las escuelas y sin perjuicio del cumplimiento del mínimo de días de clase dispuesto en el calendario escolar de cada jurisdicción educativa.

Vale recordar que la Subdirección de Registro y Fiscalización fue creada con el “objetivo de ser el mecanismo de control de la Secretaría de Turismo de Jujuy, quizás se entienda como inspección, vigilancia o de alguna manera de evaluación, pero en realidad la Fiscalización Turística significa, cuidar y comprobar que se proceda con apego a la ley y a las normas establecidas al efecto”, precisó finalmente el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Camión de la Mujer enfocará sus servicios en los Valles

Mié Jun 1 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud dio a conocer el cronograma del Camión de la Mujer correspondiente al mes de junio, el cual se desarrollará en diversas localidades de Valles. Las prestaciones comenzarán el día miércoles 1 en La Ovejería, posteriormente los días jueves 2 y viernes 3 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes