Treinta instituciones podrán ser beneficiarias del programa Clubes Argentinos

Jujuy al día® – El secretario de Deportes de la Provincia, Luciano Demarco, junto a Marcelo Giraudo y Leonardo Ponzano, responsables del Programa Clubes Argentinos que depende de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación encabezaron una reunión con representantes de clubes desarrollada en la ciudad de Perico.

En instalaciones del Club Talleres de Perico, también estuvieron presentes los directores de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Analía Franco, José Manuel Crespo y Víctor Nicolás, autoridades locales. A ellos se sumó la gran convocatoria de representantes de clubes de Capital, de El Carmen, Monterrico, Pampa Blanca, Cusi Cusi, Perico, La Esperanza, San Pedro, Fraile Pintado, Puesto Viejo, Tumbaya.

En la oportunidad se recibieron carpetas de más de 30 instituciones con la documentación al día para gestionar los beneficios del programa que tiene como puntos más destacados vinculados con la entrega de fondos para compra de material deportivo, el mejoramiento de infraestructura e instalaciones, así como el fortalecimiento de las áreas técnicas y deportivas, entre otras cosas que se irán desarrollando por etapas.

Por otro lado numerosos clubes se acercaron para recibir información acerca de lo necesario para ser beneficiarios.

Marcelo Giraudo referente del programa nacional, destacó que “vinimos desde la Secretaría de Deportes de la Nación a cargo de Javier Mac Allister a presentar el programa Clubes Argentinos la idea es acompañar a los clubes en esta importante tarea deportiva, de formación de deportistas, en la tarea social que tienen, nosotros empezamos un registro donde queremos conocerlos a todos y a partir de ahí  de ingresar al registro van a hacer los clubes un pedido de apoyo económico, acompañarlos de acuerdo al proyecto, de acuerdo a las necesidades de cada uno, el programa lo hicimos en dos etapas, la primera queremos todos los clubes del país tengan material deportivo y de ahí en una segunda etapa ver las necesidades propias de instalaciones deportivas”.

Asimismo, refirió que “el programa está apuntalado en la Ley 27098 existía un programa similar pero este lo impulsa Javier le da nuevo posicionamiento, nuevo presupuesto y también lo impulsa la norma”.

Demarco, a su turno, expresó que “vinieron autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación, nos tocó recibirlos y hacer de intermediarios con los clubes y desde la Secretaría  de Deportes de la provincia ponernos a disposición para seguir informando y dar las precisiones de este programa y que trae beneficios en la medida que se cumplan mínimos requisitos por parte de los clubes, no sólo de fútbol, sino de otros deportes”.

Los responsables del citado programa se encuentran en el proceso de recorrer las distintas provincias argentinas llevando información y recibiendo la documentación que los distintos clubes que se encuentran con la misma al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador Morales brindó importantes definiciones sobre varios temas

Mié Jun 1 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales confirmó que funcionarios provinciales viajarán en las próximas horas a la República Popular China, con el objeto de definir acuerdos para la ejecución de proyectos de generación de energía renovable y la provisión de cámaras de seguridad. Partirán con destino a China […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes