Diputados tratará este jueves la emergencia por el Ingenio La Esperanza

Jujuy al día® – Presidida por el vicepresidente primero de la Legislatura, diputado Carlos Amaya, ya que el vicegobernador Carlos Haquim estaba a cargo del Poder Ejecutivo, se llevó a cabo ayer la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, que decidió realizar la novena sesión ordinaria el próximo jueves a partir de las 15, figurando en el orden del día como tema excluyente el proyecto de Ley para declarar la emergencia económica, productiva y social del departamento San Pedro, a raíz de la quiebra del Ingenio La Esperanza.

Además de Amaya, tomaron parte de la reunión el vicepresidente segundo de la Legislatura, diputado Rubén Rivarola, los presidentes de los bloques de la UCR, Alberto Bernis; del PJ-FPV, Javier Hinojo, y del Frente Unidos y Organizados, Germán Noro; el vicepresidente primero del FPJ, Gaspar Santillán, y el secretario parlamentario Javier De Bedia.

Al concluir la misma, el diputado Bernis indicó que en un primer momento se había previsto tratar dos proyectos de Ley. Además del referido al Ingenio La Esperanza, señaló que se pretendía abordar el relacionado a la implementación del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), al igual que el anterior también remitido por el Poder Ejecutivo, pero que se decidió postergarlo para la próxima semana debido a que la ministra de Ambiente de la Provincia, María Inés Zigarán, solicitó una reunión con diputados, en la que podría surgir nuevos aportes a la iniciativa.

Sobre el proyecto del Ingenio La Esperanza, desmintió que el Gobierno pretenda despedir algún trabajador, señalando que a lo sumo puede haber una reconversión de la situación laboral de algunos de ellos, ante las versiones de que se cesantearían unos 800 empleados. Asimismo, destacó que se mantuvieron y se siguen realizando reuniones con el gremio y que pueden surgir modificaciones al proyecto hasta el día de la sesión, aunque afirmó que el Gobierno quiere darle una solución definitiva al tema, saneando ese complejo agroindustrial para que recupere su producción y sea atractivo a la inversión privada.

Señaló que en el orden del día también figuran varios proyectos de declaración y de pedidos de informes, como uno sobre la Gripe A y la situación de la Finca El Pongo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó la autopsia al cuerpo de la joven policía hallada con un disparo en el pecho

Mié Jun 1 , 2016
Jujuy al día® – Luego del trágico hallazgo del cuerpo de una joven policía jujeña con un disparo en el pecho, por órdenes de la justicia se realizó la autopsia correspondiente para determinar la causa real de su fallecimiento y así echar luz sobre lo sucedido. Fuentes consultadas por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes