Tramitan asistencia especial para Aceros Zapla

Jujuy al día® – El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, refirió que se interviene decididamente en la conciliación obligatoria entre la empresa Aceros Zapla y el gremio que nuclea a sus trabajadores, señalando que «tratamos de lograr el ingreso de la empresa al sistema Repro de asistencia».

Explicó que Repro es una asistencia especial para las empresas en crisis, «por la cual vendría una ayuda importante para costear compromisos salariales, por el tema de los costos laborales que tiene la empresa y que son de público conocimiento, tales como son la suba de las tarifas energéticas que constituyen un monto muy alto y que imposibilita pagar los sueldos a los empleados». «De todas maneras -prosiguió-eso lo tienen que demostrar, por lo que trajeron balances que tienen que ser enviados a Buenos Aires para que autoricen la Repro. Este pedido también tiene que ser avalado por el gremio”.

Señaló que se está mediando, “porque el gremio está pidiendo algunos temas que son naturales» y añadió que «hay algunas deudas, así que estamos intercediendo para ver si puede lograr un acuerdo». «Esto tiene que ser inmediato, porque ya han pasado prácticamente 45 días y todavía la empresa Zapla no ha presentado nada ante Nación y el tiempo apremia y cada día que pasa la situación es más insostenible”, expresó y sobre el particular apuntó que están esperando que se arregle esta situación, que puedan mandar los papeles; “por supuesto la postura del gobierno y del gobernador Gerardo Morales es que no haya ningún despedido ni suspendido en la provincia”.

Aclaró que hubo suspendidos pero la medida se retrotrajo, debido a que se encuentran en el marco de la conciliación obligatoria, ya que la empresa pretende que en el interín hasta tanto salga la Repro, “quiere hacer algún tipo de suspensión y esto “es lo que nosotros como gobierno no queremos que suceda, creemos que no es lo lógico ni lo que corresponde y tendrán que afrontar como se pueda hasta tanto salga esta ayuda nacional” y aseguró que como gobierno van a poner todo lo que podamos hacer para que salga lo antes posible y por ello es que estamos instándolos a que presenten los papeles ya que hasta ahora no lo hicieron, seguramente la obligación se tendrá que extender para evitar las suspensiones”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobernador participó del aniversario del Ejército Argentino

Mar May 31 , 2016
Jujuy al día® – Gerardo Morales participó de los festejos por el 206º aniversario del Ejército Argentino desarrollados en el predio del Regimiento de Infantería 20. Durante el acto, destacó el «compromiso del Ejército» con la Provincia de Jujuy. En un emotivo acto desarrollado en el polideportivo del RIMec 20 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes