Los Jóvenes debatieron sobre los boliches

Jujuy al día® – El Cine Select fue el espacio indicado para que con el acompañamiento de Legisladores provinciales y municipales, jóvenes de diferentes entidades educativas y representantes del Ente Autárquico debatieron por as de dos horas sobre el horario de cierre de los boliches. Un tema que los involucra como actores principales.

En el marco del proyecto de ley referida a la “Regulación de la venta de bebidas alcohólicas y horario de cierre de boliches”  que se presentó en la Legislatura jujeña; la Dirección de Políticas de Adolescencia y Juventud realizó un debate abierto con jóvenes para escuchar  sus opiniones en la temática que los tiene como principales actores.

“Es necesario darle participación a los jóvenes, escuchar su opinión y brindarles un espacio donde puedan debatir sobre los proyectos que presentaron los Legisladores provinciales”, sostuvo Gustavo Muro, Coordinador de Gabinete de la Municipalidad.

Algunos de los temas tratados fueron seguridad, consumo de alcohol y la tranquilidad para los  padres y los jóvenes al momento de concurrir a un boliche, puntos que los involucran directamente. Las inquietudes de los jóvenes, serán puestas en un documento y llevada a la Casa de Piedra para que los Diputados las tengan en cuenta en el momento del debate.

Por su parte, el Director de Políticas Publicas de Adolescencia y Juventud, Pablo Martínez se mostró contento por la convocatoria y dijo que “es algo histórico e inédito en la provincia, ningún Gobierno había llamado a debate a los jóvenes sobre políticas públicas. Es algo tan rico ver debatir a los Legisladores con los jóvenes sobre sus proyectos” asevero el Director de Políticas Públicas.

“Es un acto democrático muy importante para la comunidad” continuo diciendo Pablo Martínez y señalo “vamos acostumbrar a los jóvenes a debatir y a participar de las políticas públicas” finalizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mar May 31 , 2016
Jujuy al día® – JOSE FABRICIO CASTRO, de 20 años de edad, con domicilio en el barrio Gorriti, del cual se ausenta desde el día 25 de mayo del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 2da. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes