Lisandro Aguiar asumió como titular del Concejo Deliberante capitalino

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el flamante presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, remarcó la respetabilidad con la cual se desempeñará en el cargo y la impronta que le aplicará durante su gestión encabezando el órgano legislativo de nuestro municipio. Además se refirió al tratamiento de la actualización de la tarifa del boleto urbano, y brindó detalles sobre la cifra que arrojó el estudio de costos.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Lisandro Aguiar expresó que “asumo este lugar con mucha responsabilidad y debo agradecer la confianza depositada en mis pares del bloque”.

“La idea es trabajar  en conjunto, la vara es muy alta, el Concejal Carlos Sadir ha propiciado la participación, el trabajo mancomunado, el diálogo democrático. Pretendo continuar con estas formas de manera tal que el Concejo Deliberante siga siendo una institución democrática, participativa, donde los vecinos son escuchados, donde todos los bloques políticos, sin importar  la mayoría o minoría, pueden expresarse libremente y en un marco  de respeto, convivencia republicana”.

Agregó “quiero continuar por este camino y con el bagaje de la política que nos viene guiando el Intendente municipal, Raúl Jorge, a través del desarrollo de una ciudad más participativa, cultural, donde los vecinos de todos los barrios son escuchados y son parte. Esta es la impronta que queremos darle, y si Dios quiere podremos empezar esta tareas con mucha responsabilidad y trabajo transparente”.

Acerca de las medidas que tomará, Aguiar indicó “básicamente desarrollar el trabajo del Concejo que está puntualizado en una tarea de buscar consensos y acuerdos. Si bien el presidente representa el Concejo es un cuerpo colegiado, es decir que cualquier determinación que se tome debe ser en base  a los consensos necesarios, llegar  a los números que correspondan  y trabajar con esa idea de buscar los acuerdos y no imponer la mayoría por solo serlo  si no escuchar a los actores”.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, el flamante Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy se refirió al tratamiento del aumento del boleto urbano de pasajeros. “Estamos en una etapa de análisis. Se ha encargado un estudio de costos, y en base a un acuerdo que hemos llegado con los distintos concejales, se ha puesto a consideración de los vecinos el sistema de participación por escrito”.

“El proceso se está  llevando a cabo hasta el martes que viene, y cuando tengamos todas las ponencias se van a analizar como corresponden y de ahí  se va a poder emitir un dictamen para sancionar una ordenanza”.

Recalcó que “por ahora estamos en una etapa de participación vecinal y no fijamos una postura determinada, lo que si podemos adelantar es que el estudio de costos encargado por el Ejecutivo da, a febrero del corriente año, 7,60 pesos”.

Respecto a la fecha tentativa en la cual tendríamos nueva tarifa de transporte, Aguiar explicó “no puedo dar una fecha exacta, recién el martes que viene se cierra el periodo de participación y a partir de allí  analizaremos las ponencias y en base a eso se fijara la fecha del tratamiento, por lo que aún no puedo asegurar una fecha”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de lectura y escritura en braille

Mar May 31 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a participar del Curso de capacitación en Lectura y Escritura en Sistema Braille Integral. El mismo se dictará a partir del 6 de junio del corriente año, en las oficinas del Programa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes