En Bº Campo Verde: actividades por un “Ambiente limpio = Vida saludable”

Jujuy al día® – Dando inicio a las actividades programadas para el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de Junio, desde las Direcciones de Salud e Higiene Urbana del municipio y entidades civiles del barrio Campo Verde, se realizó tareas de limpieza y talleres de concientización bajo el lema “Ambiente limpio = Vida saludable”.

Con más detalles, Guadalupe Estrada, Subdirectora de Salud y Zoonosis del municipio local, explicó que “anticipando el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de Junio, se inició una serie de actividades saludables acompañando al SIMI y a todas las organizaciones y entidades que conforman el barrio”.

Bajo la premisa “Cuidando mis calles” –Estrada resaltó-  que “justamente por ese día y a través de tareas de limpieza, colocación  de pasacalles, se apunta durante la semana a concientizar a la comunidad vecinal puesto que cada uno puede aportar su granito de arena para vivir en un espacio más saludable, como el barrio”.

Para estas tareas, subrayó la funcionaria municipal, “intervinieron diferentes áreas municipales, puestos de salud, la Seccional de Policía, la Feria 9 de Julio, talleres en las escuelas, es decir un trabajo en conjunto para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente”.

Desde el Servicio Integral Materno Infantil (SIMI), Sandra Rodríguez, especificó que “las tareas iniciaron con limpieza de la Avenida y calles a cargo de personal de Higiene Urbana y charlas de concientización sobre no tirar la basura al rio o dejarlas en las esquinas, porque el lema del proyecto es “Cuidando mis calles” y como lo hacemos? sacando la basura a horario y respetando al vecino que limpia su vereda”.

Sostuvo Rodríguez que “nuestro lema  Ambiente limpio= Vida saludable, “es difundido desde las escuelas ya que los chicos son los primeros transmisores de llevar el mensaje, de cuidar nuestro medio ambiente”.

“Se colocaron pasacalles en diferentes accesos al barrio, preparando variadas campañas para el 5 de Junio, día Mundial del Medio Ambiente y difundiendo junto al títere Basurin las buenas conductas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Varias actas de alcoholemia

Mar May 31 , 2016
Jujuy al día® – Personal de la Dirección de Seguridad Vial, a través del Cuerpo de Policía Caminera, durante el último fin de semana realizó controles vehiculares en todo el territorio de la provincia, donde se confeccionaron varias actas de alcoholemia y un importante número de actas de infracción. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes