Corrupción en Jujuy: rechazan presentación de Escribana que realizó escritura del terreno por el que detuvieron a Berruezo

Jujuy al día® – En la últimas horas, la justicia de Jujuy denegó una presentación realizada por la defensa de la Escribana Patricia Aguilera, quien se desempeñó como Escribana Adscripta al Registro Público del Estado, en el gobierno de Eduardo Fellner.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el Juez de Control, Isidoro Cruz, rechazó el incidente de acción penal interpuesto por la defensa de Patricia Aguilera.

La ex Escribana Adscripta al Registro Público del Estado, está imputada del delito de “incumplimiento de deberes de funcionario público” y es quien confeccionó la escritura del terreno por el cual está imputado Armando Berruezo, el ex Jefe de Gabinete de Eduardo Fellner.

Armando Rubén Berruezo fue detenido, aunque recuperó su libertad, y se encuentra imputado de los delitos de “abuso de autoridad, negociación incompatible, fraude a la administración pública y falsedad ideológica”, en la investigación que lleva adelante el Fiscal de Investigación Nº 2, por habilitación, Gustavo Araya.

Los delitos que se le imputan se basan en una investigación sobre la adquisición de terrenos que pertenecerían a la Finca El Pongo, realizada durante el año 2002, adquisición que habría sido ilegal ya que, cuando se efectuó, Berruezo era Ministro de Gobierno, Justicia y Educación en la primera gestión de Eduardo Alfredo Fellner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: asesinan a adolescente en una gresca

Mar May 31 , 2016
Jujuy al día® – En la tarde del sábado en la ciudad de Libertador General San Martín, un grupo de jóvenes comenzaron una pelea que derivó en el homicidio de un menor de edad. Detuvieron a un joven como presunto autor del crimen. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes