Convocan a asamblea ciudadana por el aumento del gas natural

Jujuy al día® – Las asociaciones civiles “Comprometerse Más” y “Acción Jujeña”, junto a vecinos autoconvocados, invitaron a la ciudadanía en general a participar de una asamblea ciudadana donde se brindarán detalles de las presentaciones efectuadas por la Codecuc, institución que defiende los intereses de los usuarios de servicios públicos, en la Justicia Federal por el aumento de la tarifa de gas natural. La misma tendrá lugar este miércoles 1 de junio, a partir de las 18, en la sede de la Unión Personal Civil de la Nación, Seccional Jujuy, ubicada en Canónigo Gorriti al 300 de esta capital.

La convocatoria es amplia y tiene por objeto reunir a vecinos, dirigentes vecinales, autoridades provinciales y funcionarios municipales. En la oportunidad, miembros de la Codecuc informarán sobre las presentaciones realizadas ante la Justicia Federal a través de una acción de amparo y de una medida cautelar contra la empresa Gasnor SA.

La institución inició el camino legal a partir de las denuncias y pedidos realizados por usuarios a raíz de los aumentos recibidos en sus facturas domiciliarias de gas correspondiente al último bimestre de facturación. En los reclamos, los usuarios hicieron notar las dificultades económicas para poder afrontar las boletas de gas natural con los nuevos valores.

Las entidades “Comprometerse Más” y “Acción Jujeña” fundamentaron la convocatoria en la preocupación de los usuarios por el aumento considerable de la tarifa, sosteniendo que el gas es una necesidad básica, en especial en invierno. “No solamente es preocupante para los que tienen conexión a la red, lo es también para los que no tienen otra posibilidad que consumir gas envasado”, afirmaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Debemos desmitificar y concientizar sobre la donación de órganos”

Mar May 31 , 2016
Jujuy al día® – Así lo expresó el ministro de Salud, Mario Fiad, en referencia al Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, al tiempo que llamó a reflexionar sobre este proceso, informarse respecto a la donación e instó a la comunidad a expresar en vida la voluntad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes