Calsina: “El jardín es una etapa feliz para nuestros niños y de igualación de oportunidades”

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, inauguró el Jardín de Infantes de la Escuela Primaria Nº 65 “José Quintana” de Lozano, espacio que brindará a niños de la zona la posibilidad de iniciar su trayectoria escolar en condiciones dignas y en igualdad de oportunidades.

Del acto participaron también el comisionado municipal de Yala, Santiago Tizón; la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; la directora de Nivel Inicial, Otivia Zubia; la supervisora de Nivel Inicial, Susana Ortiz; la directora de Educación Superior, Natalia García Goyena; la subsecretaria de Equidad Educativa, Cinthia Alvarado; la directora Contrataciones y Gestión Administrativa, Liliana Giménez; el director del establecimiento, Juan Carlos Maturano; y miembros de la comunidad educativa.

Las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas y descubrieron una placa recordatoria.

Al respecto, Calsina expresó que dicha obra posibilita nuevas oportunidades para los niños de Lozano y agregó que “estas salas de jardín de infantes que estamos inaugurando es parte de una política nacional y de nuestro gobierno también, que ha tomado la decisión de afianzar la educación en el nivel inicial para los chicos más pequeños” y añadió que “mientras más temprano ingresen en la escuela, más oportunidades tienen de concluir la educación obligatoria”.

Sostuvo que existe un compromiso del gobernador Gerardo Morales de continuar con las obras y resaltó que, con el apoyo del Estado nacional, los proyectos se harán realidad. “Ya tenemos 15 proyectos enviados a Nación, algunos de cuales ya están aprobados y otros en inicio”, enfatizó la Ministra y agregó que “esto es parte de lo mucho que se viene, porque la decisión no es solamente que los niños de cuatro años estén incluidos, sino también los de tres años”.

Calsina resaltó que se debe confiar en el sistema educativo, ya que es la base en las primeas habilidades y competencias para los niños donde aprenden los valores de amistad y de la familia. “El jardín es una etapa feliz para nuestros niños y de igualación de sus oportunidades”, completó.

Por su parte, Maturano indicó que “es un día especial para toda la comunidad educativa, porque es una obra que se esperaba hace muchos años” y añadió que “tenemos otras noticias importantes como se desdobló el jardín de infantes, tenemos cargo en el nivel inicial y salas de  tres, cuatro y cinco”. “Estamos gestionando para terminar el techado de la cancha del patio y seguiremos por más haciendo todo por los niños para que se eduquen y sean buenas personas el día de mañana”, subrayó.

A su turno, Tizón manifestó que “estamos muy contentos por la inauguración de este jardín ya que fue una obra luchada por los padres en la otra gestión y hoy dimos un paso en dar igualdad en el interior”.

Asimismo, destacó que mediante el trabajo mancomunado se posibilita tener un jardín de infantes con instalaciones adecuadas, confortable y equipamiento útil para los niños de Lozano para un desarrollo pleno de su infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tramitan asistencia especial para Aceros Zapla

Mar May 31 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, refirió que se interviene decididamente en la conciliación obligatoria entre la empresa Aceros Zapla y el gremio que nuclea a sus trabajadores, señalando que «tratamos de lograr el ingreso de la empresa al sistema Repro de asistencia». […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes